El modo oscuro más cerca de WhatsApp

Modo oscuro WhatsApp

15/09/2018 - 13:23

El modo oscuro para WhatsApp ha sido una de las principales demandas que ha hecho la comunidad a la aplicación, y que parece que ahora mismo está más cerca que nunca de implementarse, con lo que podríamos verlo durante los próximos meses.

Desde WaBetaInfo se adelanta que la compañía desarrolladora está trabajando en un tema oscuro para WhatsApp, tal como ha podido apreciar en distintas referencias en el código de próximas versiones. Esto no significa que en la próxima actualización de WhatsApp vayamos a contar con un modo oscuro o de noche, pero que sí se está trabajando para implementarse en un futuro cercano.

Gracias este modo noche en WhatsApp, se permitirá al usuario personalizar ligeramente la interfaz para adaptarla a los distintos entornos, sea para momentos con más o menos luz natural.

Modo oscuro WhatsApp

Recreación del posible modo oscuro

Y si bien el modo oscuro ya está presente en otras aplicaciones de la competencia como Telegram, sí que WhatsApp se había resistido a implementarlo. Parece que por la fuerza del mercado su llegada acabará sucediendo tarde o temprano.

De esta manera la aplicación parece que se va a adaptar a los cada vez más numerosos teléfonos móviles con pantalla OLED, dado que el ahorro energético es mayor en este tipo de pantallas cuando se usan tonalidades más oscuras.

WhatsApp siempre se ha caracterizado por ser una aplicación que tarda bastante tiempo en implementar novedades, con lo que todavía podrían pasar varios meses hasta que contemos con un tono oscuro en la aplicación.

Tags:

#Apps