Skip to main content

¿Cómo será el nuevo modo oscuro que recibirán los móviles Xiaomi en unos días?

MIUI 12

22/04/2020 - 11:05

Xiaomi está a pocos días de presentar novedades en la capa de personalización que integra en sus teléfonos. MUI 12 cada vez está más cerca y el próximo lunes 27 de abril conoceremos todas las novedades que llegarán a los móviles Xiaomi de la mano de esta nueva versión. 

El 27 se presentará el próximo móvil de la compañía con tecnología 5G, el Xiaomi Mi 10 Lite 5G y a su vez se anunciarán los cambios en funciones, ajustes y demás características de la capa de personalización que nos ayuda a utilizar con fluidez el móvil. Una de las principales novedades es el modo oscuro diseñado por Xiaomi

Los modos oscuros que están invadiendo todos los modelos del mercado no sólo cambian el color blanco del fondo por un tono negro o gris, pueden ofrecer más variantes para suavizar la intensidad de luz que desprenden las pantallas y así mejorar la experiencia del usuario y reducir el consumo de la batería. 

En este sentido es donde se enfocan los cambios que la marca está comunicando en redes sociales para su modo oscuro. Por un lado, se oscurecerá el fondo de la pantalla como se puede ver en el mensaje anterior. Lo que no se conoce aún es si esta función se podrá aplicar a todos los fondos de pantalla que apliquemos, aunque no sean los ofrecidos por la compañía. 

Otra de las novedades importantes tiene que ver con el texto. Es uno de los problemas que dan los modos oscuros actuales, mientras el resto de la pantalla se oscurece, el texto se transforma en todos blancos que pueden también molestar a la vista si la intensidad es muy grande frente a ese fondo negro. Para ello, el texto de MIUI 12 será más sutil para deslumbrar menos.

El tamaño de la fuente se ajustará también dependiendo de si estamos usando el modo oscuro o el claro.De la misma manera, la luz ambiente será crucial para saber con qué intensidad se puede mostrar el texto en el móvil como se puede ver en la imagen inferior compartida por la empresa. 

MIUI 12

El próximo lunes conoceremos más detalles sobre esta y otras funciones que llegarán con el tiempo a los móviles que la marca vaya presentando y a los actuales con una actualización del software.