Skip to main content

El modo oscuro de WhatsApp ya está en la última fase de prueba, pronto llegará a todos los móviles

Modo oscuro WhatsApp

22/01/2020 - 08:57

Si hay una novedad en las aplicaciones y el sistema operativo de los móviles que haya que destacado por encima del resto, ese es el modo oscuro. Las marcas se han puesto a trabajar para adaptar las interfaces de sus herramientas informáticas a tonos más oscuros, grises y negros. Sin embargo, a WhatsApp le está costando más tiempo

La aplicación de mensajería propiedad de Facebook lleva tiempo afirmando que está trabajando en un modo oscuro, aunque se lo ha estado tomando con calma. Mientras sistemas como Android y aplicaciones como Twitter ya cuentan con su modo oscuro, WhatsApp todavía lo mantiene en desarrollo. 

Desde la web WABetaInfo, siempre pendientes de las novedades que se esconden dentro de cada versión beta, aseguran que el modo oscuro de esta aplicación está completando su última fase, antes de lanzarse al resto de usuarios. Todos aquellos que utilicen la última versión beta de WhatsApp ya pueden activar fácilmente esa nueva interfaz. 

Esto significa que en breve, en cuanto supere esa última fase de prueba, el modo oscuro se lanzará de manera oficial en una actualización a todos lo móviles que lo tengan instalado. Esta sería la versión oficial, frente a los trucos que se han tenido que usar hasta ahora, como forzar un modo oscuro desde Android. 

En general las aplicaciones de Facebook son las que más están tardado en adoptar esta nueva moda. Instagram y Messenger recibieron un tema oscuro adaptado a los móviles Android, pero todavía no cuentan con una versión oficial para cualquier terminal. 

Desde WABetaInfo indican que para activar este tema oscuro dentro de la versión beta de WhatsApp sólo es necesario entrar en la configuración de la aplicación, dirigirse a la sección de chats y en el apartado Tema, encontraremos tres opciones: un tema oscuro, el tema claro que ha estado disponible hasta ahora y la opción de que la aplicación cambie el tema según el momento del día. 

WhatsApp

Hasta que esta novedad se lance de manera oficial, es necesario ser un beta tester de WhatsApp y descargar la última actualización beta de Play Store. Pero, si no estás inscrito en el programa beta, puedes unirte desde la Play Store o descargar el último APK beta de WhatsApp desde el siguiente enlace.