Logo Computerhoy.com

El Modo Oscuro de YouTube llega a Android

YouTube interfaz

Si no has abierto YouTube desde ayer, puede que al hacerlo hoy te encuentres con una pequeña sorpresa: el modo oscuro de YouTube ya está disponible en Android, aunque es una nueva característica que va llegando poco a poco y de forma escalonada a todos los usuarios.

Así lo indican los afortunados que han tenido ya la oportunidad de probarlo. La actualización no se realiza a través de Google Play sino de servidor, es decir, no es necesario actualizar la app para tener el modo oscuro de YouTube en tu móvil Android.

Cuando llegue, verás que aparece un pequeño aviso emergente al iniciar la aplicación. Puedes descartarlo o probar el nuevo modo nocturno, que a su vez se puede activar y desactivar desde los ajustes.

Este modo oscuro ya está disponible en la versión de escritorio de YouTube y en otras aplicaciones, como por ejemplo Twitter. Su finalidad es facilitar el visionado del contenido en habitaciones oscuras o de noche, reduciendo notablemente la luminosidad de la pantalla al eliminar casi todos los elementos blancos.

Si pasas muchas horas viendo vídeos en YouTube en la noche, el modo nocturno es una ayuda para tus pupilas. Seguramente lo has comprobado ya en otras ocasiones.

Es un caso parecido al del filtro de luz azul que incorporan algunos fabricantes de smartphones. Ni más ni menos que un intento por conservar la vista de sus usuarios.

Te explicamos cómo bajar canciones de YouTube sin programas

Lo sorprendente es que siendo Android un sistema operativo de Google y siendo YouTube propiedad de la misma compañía fueran los usuarios de iOS los primeros en tener acceso a esta característica.

Sin embargo, todo llega, y ahora parece que por fin la novedad se hace disponible a los usuarios de Android. Si aún no la has recibido, no te queda más que esperar a que Google la habilite para tu dispositivo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.