Logo Computerhoy.com

El Modo Reparación de los móviles Samsung, qué es y para qué utilizarlo

Samsung Galaxy S22, análisis y opinión
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Samsung está desarrollando una nueva función llamada Modo de Reparación, que nos asegurará que todos nuestros datos se mantienen seguros cuando dejamos nuestro smartphone en el servicio de reparación.

Una de las mayores pesadillas de cualquiera es tener que dejar tu teléfono móvil en el centro de servicio a esperas de que estos consigan arreglar algún fallo que te reporta el smartphone. Y es que, aquí nos entra la paranoia y con razón de si nuestros datos están seguros en manos de quien supuestamente va a solucionarnos el problema.

¿Mirará mis fotos o mis contactos? ¿Cotilleará mis conversaciones de WhatsApp? Todos los que alguna vez los hemos dejado para reparar nos hemos quedado con esa duda. Éticamente y como profesionales que son, es algo que no debería entrar en su modus operandi, pero quién sabe.

Es por eso que, Samsung, en un movimiento bastante inteligente, ha decidido incluir una nueva función llamada Modo de Reparación. Eso sí, matizar que esta estará primero para los usuarios de Corea del Sur y sólo en la serie Galaxy S21.

Pues bien, una vez activado, el Modo de Reparación de Samsung garantizará que los técnicos sólo puedan acceder a las aplicaciones básicas necesarias para realizar el trabajo que este necesite. De esta forma se garantiza que tus archivos personales, cuentas de usuario, fotos, vídeos y otros datos permanecen fuera de los límites de cualquier fisgón.

Sin embargo, como se ha mencionado anteriormente, el modo está en su fase inicial y se implementará con lentitud como siempre suele ocurrir, por lo que es posible que tu teléfono Samsung no pueda utilizarlo todavía si estás recibiendo o te es necesaria una reparación en este momento.

Samsung Galaxy A22 5G

Samsung Galaxy A22 5G

Consigue este móvil de 6,6 pulgadas con procesador Dimensity 700, compatible con redes 5G, 4 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento ampliable y cámara de 48 megapíxeles.

Cómpralo al mejor precio

¿Cómo activar el Modo de Reparación de Samsung?

Podrás activar el Modo Reparación en el menú de Batería y Cuidado del Dispositivo de la aplicación Ajustes. Una vez activado, el teléfono se reiniciará y el acceso del técnico de servicio se limitará a lo antes comentado.

Una vez finalizada la reparación, puedes recuperar el acceso a tus datos reiniciando el dispositivo y desbloqueándolo. Al desactivar el modo de reparación, todos los ajustes del dispositivo volverán a su estado anterior, así de sencillo.

Con todo esto sobre la mesa, aún quedan muchas preguntas por resolver como, por ejemplo, detalles sobre el calendario de lanzamiento y qué dispositivos serán compatibles. También parece obvio que no todo tipo de reparaciones serían compatibles con este modo.

Sin embargo, resulta de gran utilidad esta nueva función que parecía más que necesaria y que ninguna marca se había lanzado a desarrollarla.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Reparar, seguridad