Skip to main content

Modo Vacaciones, la novedad de WhatsApp que ya está en fase beta

whatsapp android

11/04/2019 - 14:21

El ritmo de novedades en WhatsApp no para, aunque éstas primero tienen que pasar por un período de pruebas en la versión beta de la aplicación de mensajería, algo que nos permite hacernos una idea de sus futuras características. Una de las que podría llegar más pronto que tarde es el Modo Vacaciones.

Ya ha aparecido en la última versión de la beta, aunque cambiando su nombre por otro algo más indicativo, el de "ignorar chats archivados". El Modo Vacaciones de WhatsApp se trata de eso, ni más ni menos, de ignorar por defecto aquellos chats que hayas decidido archivar.

La utilidad es evidente, y es que nada más iniciar tus vacaciones puedes archivas grupos y contactos de los que no quieres saber nada. En cuanto vuelvas, sólo tienes que restaurarlos. No es necesario bloquear, silenciar uno por uno ni salir de los grupos.

Si tienes la versión beta, sólo tienes que ir a Ajustes de WhatsApp y luego a Notificaciones para comprobar si puedes probar ya esta característica. Es posible que no haya llegado aún.

Lo que está claro es que llegará tarde o temprano a todos los usuarios de esta aplicación, probablemente en cuestión de pocos meses. El tiempo desde que se prueba algo nuevo hasta que se despliega en la versión estable varía según la función en cuestión.

Poco a poco WhatsApp va mejorando en comodidad. Hace apenas unos días ya hizo posible evitar que te añadan a grupos sin tu consentimiento, algo que también tiene mucha lógica.

Con la nueva rebaja de precio, el Xiaomi Mi A2 vuelve a ser el móvil más vendido en Amazon España

De forma paralela, también mejora en seguridad, con la opción de bloquear el acceso por huella dactilar o contraseña como un buen ejemplo de hacia dónde se dirige.

Por ahora, el monopolio de facto que esta app propiedad de Facebook tiene sobre la mensajería en muchos países no peligra, aunque las alternativas existen. Aplicaciones como Telegram o Signal siguen ahí y siguen creciendo, por el momento muy lejos de WhatsApp aún.

Tags:

#Whatspp

Ver ahora: