Logo Computerhoy.com

El modo YouTube TV desaparecerá dentro de poco

- Actualizado:
YouTube

Dado Ruvic / Reuters

Parece que una de las opciones más veteranas de YouTube desaparecerá pronto. Se trata de la interfaz de TV de YouTube que adapta la plataforma para ofrecer una interfaz más cómoda para usuarios que utilicen el mando a distancia y no un ratón en el televisor, por ejemplo. 

YouTube es, para muchos, una de las plataformas que ha ''matado'' a la televisión. Podemos acceder desde cualquier dispositivo (incluso desde el Fire TV de Amazon, vetado hasta hacía poco tiempo) para disfrutar de la enorme biblioteca de contenido que puede ofrecer.

Hay diferentes interfaces de YouTube, y una de las más veteranas es la interfaz de TV de YouTube. Ahora, parece que tras 10 años, YouTube va a eliminar esta característica. ¿El motivo? No hacer un ''favor'' a plataformas que no tienen la app de TV de YouTube licenciada.

La versión TV de YouTube, o Leanback, es una característica que permite a dispositivos como PC, Raspberry Pi y otros dispositivos acceder a una versión de YouTube Web adaptada a televisores, con una interfaz optimizada para pantallas grandes y un control más sencillo con un mando.

Otras versiones de YouTube hechas a medida para la televisión, como la de Chromecast o la que integran algunos televisores, Android TV o Roku, seguirán funcionando hasta ahora, pero como leemos en 9To5 Google, la interfaz de televisión Web desaparecerá en algún momento próximo.

Hay usuarios a los que les está apareciendo el siguiente aviso cuando entran a esta versión: ''Esta versión de YouTube desaparecerá dentro de poco. Seguirás pudiendo ver YouTube.com, pero no tendrás la experiencia optimizada. Comprueba si tu dispositivo tiene la aplicación de YouTube en la tienda de aplicaciones''.

Amazon Fire TV Stick 4K

Amazon Fire TV Stick 4K

Amazon ya tiene a la venta en España el Fire TV Stick compatible con resolución 4K. Estrena una nueva interfaz y permite ver contenidos en Ultra HD. Además, incluye de serie el mando a distancia con Alexa.

Ver precio en Amazon

Eso sí, no han dicho cuándo desaparecerá esta función de YouTube. Veremos si la compañía tiene planes para lanzar otra versión Web con interfaz de TV para YouTube... o los usuarios tendrán que conformarse con la versión Web estándar cuando estén en pantallas grandes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: YouTube