Logo Computerhoy.com

Mokwheel Basalt, la bicicleta eléctrica con carga solar capaz de alimentar cualquier dispositivo

Mokwheel Basalt

¿Te imaginas un bicicleta eléctrica que lleva una batería integrada que te vale para cargar el portátil, encender la parrilla y dar energía al frigorífico? Así es la Mokwheel Basalt que ya está en fase de producción.

El mundo de la movilidad está viviendo una revolución eléctrica en todos los niveles. Motos, coches, camiones, bicicletas, patinetes... Por eso las empresas que quieren aprovechar el momento actual tienen que innovar con características únicas.

En ese sentido, Mokwheel Basalt viene a darle una vuelta de tuerca al concepto de bicicleta eléctrica. Ya que no solo es un bici bastante atractiva en cuanto a diseño y capacidades, sino que además traer una enorme batería que promete dar energía a todos tus dispositivos.

El objetivo de esta bicicleta es que puedas irte de escapada durante un fin de semana sin preocuparte por quedarte tirado en mitad del campo. Te carga el móvil, el portátil, la parrilla portátil y la nevera. Y, si tu bolsillo puede, le puedes añadir unas placas solares para recargarla.

La compañía detrás de la bicicleta definitiva se llama Mokwheel. Según su proyecto en Indiegogo, donde está financiando el proyecto, la Mokwheel Basalt es la primera bici eléctrica todoterreno del mundo integrada con tecnología de estación de energía que permite cargar tus dispositivos.

Esto se debe gracias a un motor sin escobillas de 750 W de potencia y a la capacidad de la batería de 960 Wh fabricada por Samsung, la cual ofrece una amplia autonomía de 150 km con una sola carga (mucha más distancia de la que suelen tener estas bicis).

Bicicleta eléctrica

Además, la Basalt cuenta con una suspensión ajustable y dos neumáticos bien hermosos de 26 pulgadas que proporcionan un enorme agarre y estabilidad mecánica, lo que permite a los ciclistas recorrer terrenos pedregosos y escarpados.

A su vez, la dependencia del motor eléctrico va a ser muy evidente por culpa de esos mismos neumáticos, ya que al ser tan gordos no será fácil ni sencillo pedalear en la bici sin la ayuda de la parte eléctrica.

Batería de la bici eléctrica

De lo que más presume la compañía es de la batería externa que lleva la bicicleta Basalt, la cual tiene un compartimento en el marco de la bici para poder llevarla siempre encima y sin molestias mientras estamos de ruta.

Este cargador (que viene en todos los niveles del crowdfunding) viene con múltiples puertos de carga como: el puerto DC, las tomas de corriente AC, el Tipo-C y el USB para proporcionar simultáneamente energía fiable a varios dispositivos a la vez.

Además, la capacidad de la batería de 960 Wh y la potencia máxima de 1000 W permiten al Basalt mantener tus dispositivos completamente cargados en todo momento, incluso al aire libre. O eso aseguran en la web Indiegogo.

El proyecto ya está en producción, al conseguir un 768% de los fondos necesarios y es posible comprarla con descuento a través de la web. Eso sí, los portes a España ya son de 200 dólares, a lo que hay que sumar impuestos y aranceles. De 1.712 euros que vale, puede acabar costando 3.000 €.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Bicicletas