Logo Computerhoy.com

Los monederos para criptomonedas llegan a los navegadores móviles y lo hacen de la mano de Opera

Los monederos para criptomonedas llegan a los navegadores móviles y lo hacen de la mano de Opera

Los de Opera han movido ficha en cuanto a la temática de las criptomonedas y, ahora, su navegador para Android también sirve como monedero virtual para criptomonedas.

La fiebre por las criptomonedas parece no tener fin y, es que, ahora lo que se ha visto es que los navegadores se han apuntado a funcionar con este tipo de monedas. El primero en hacerlo ha sido Opera y lo ha hecho en su versión para dispositivos Android.

La manera en la que los de Opera han integrado las criptomonedas en su navegador es mediante un monedero. Y, es que, este no es un monedero cualquiera y cuenta con protección por capas y está basado en Ethereum.

A nivel de prestaciones lo que ofrece este monedero es simple. Los usuarios que cuenten con criptomonedas podrán utilizarlo a la hora de enviar o recibir dinero, de hecho, lo mejor es que las transacciones serán instantáneas.

Además, las comisiones no serán tan elevadas como en otros monederos. Eso sí, Opera parece que también ha toqueteado algo de la interfaz de este monedero porque en el comunicado que han hecho lo que se ha visto es que el diseño estaría destinado a cualquier usuario.

La apuesta por parte opera es clara y, es que, el conseguir que los usuarios utilicen el navegador también como una billetera para sus transacciones es un punto positivo para la aplicación a nivel de utilidad.

Eso sí, si estás dispuesto desde ya mismo a emplear Opera para este tipo de cuestiones lo primero que tienes que hacer es descargar la versión beta de la aplicación para dispositivos Android.

Tras descargar e instalar esta versión lo que tocaría hacer es activar la carta L2 dentro de los ajustes para así poder empezar a disfrutar del monedero de criptomonedas integrado en el navegador Opera.

Habrá que ver cómo responden el resto de navegadores a este movimiento por parte de Opera, aunque puede que no todos estén dispuestos a apostar por las criptomonedas al mismo nivel que ha hecho Opera.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Criptomonedas, Opera