Logo Computerhoy.com

Este monitor viene con una antena que duplica la potencia de la señal WiFi

PC
Este monitor viene con una antena que triplica la señal WiFi

Los jugadores de PC acostumbran a poner la antena WiFi en el suelo debajo de la mesa, porque es donde está la torre. No es la mejor opción.

El nuevo monitor ASRock Phantom Gaming tiene antena WiFi de largo alcance, que aumenta la señal para evitar cortes y reducir la latencia mientras juegas.

Cada vez salen más televisores con funciones de monitor, así que las marcas que fabrican monitoresgaming buscas nuevos ganchos para no perder mercado.

El nuevo monitor gaming ASRock Phantom Gaming de 34 pulgadas, incluye un extra muy poco común: una antena de largo alcance en la parte trasera, para amplificar la señal WiFi. Puedes verlo aquí:

Este monitor viene con una antena que duplica la señal WiFi

La mayoría de los jugadores de PC usan ordenadores de sobremesa con una torre voluminosa que, para ocultarla, se coloca en el suelo, casi siempre debajo de la mesa. Esto hace que la antena WiFi reciba poca señal, amortiguada por los muebles o el propio suelo.

Elmonitor ASRock Phantom Gaming posee una antena WiFi de largo alcance colocada en la parte trasera del monitor, conectada directamente al ordenador, mediante un adaptador incluido.

Un monitor con que dobla la señal WiFi

Además de que es más potente que los adaptadores WiFI baratos que usa la mayoría, también está más alta, así que recibe mejor la señal. Según ASRock un adaptador WiFi estándar colocado a ras del suelo tiene una potencia de 2 a 3 dBi, mientras que esta antena del monitor dobla la señal, alcanzando los 7 dBi.

Más allá de este accesorio, que no deja de ser un extra, las características del monitor ASRock Phantom Gaming PG34WQ15R2B son buenas. Tiene una pantalla curva de 34 pulgadas con curvatura 1500R, 550 nits y una resolución de 3440 x 1440 píxeles. La tasa de refresco variable es de 165 Hz, y es compatible con FreeSync.

Esta equipado con un conector DP 1.4, y dos HDMI 2.0. Cuenta también con dos altavoces estéreo de 2 W, y conector de auriculares. Su precio rondará los 450 o 500 euros, según Tom's Hardware.

Además de este monitor curvo ASRock de 34 pulgadas con antena WiFi, existe también una versión de 27 pulgadas con pantalla plana 1080p, sin la antena WiFi. Costará unos 200 euros.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Hoy destacamos

Y además