Skip to main content

Este es el monitor con la tasa de refresco más alta de la historia: 500 Hz

Monitor 500 Hz

BOE

30/01/2022 - 20:06

Si te has comprado un monitor a 144 o 240 Hz hace poco, sentimos darte una mala noticia: ya está pasado de moda. Los más nuevos alcanzan los 500 Hz...

AHasta hace apenas 2 o 3 años, una tasa de refresco de 60 o 120 Hz en un monitor o un televisor, se consideraba suficiente tanto para jugar a videojuegos, como para las tareas cotidianas de visionado de vídeo, aplicaciones, películas, programas de televisión, etc.

Pero entonces estalló el "boom" de los juegos multijugador. Los Fortnite, Call of Duty y compañía, que se benefician de una mayor tasa de refresco, al reducir la latencia y el tiempo de respuesta.

Comenzaron a aparecer monitores con 144, 240, 300 Hz... y la cosa se ha desmadrado. BOE presentó el viernes el primer monitor con una tasa de refresco de 500 Hz.

VIDEO

[CH] Primer monitor de tinta electrónica

BOE es un fabricante de paneles que lleva tiempo suministrando pantallas a una gran cantidad de marcas. Incluso se ha rumoreado que surtirá de pantallas OLED a Apple, para sus iPad.

Es una de las compañías líderes en paneles de semiconductores de óxido, que ha usado en este nuevo monitor a 500 Hz.

Según explica en la nota de prensa, vía Wccftech: "La tecnología de pantallas de semiconductores de óxido tiene las ventajas de una alta movilidad, una baja corriente de apagado, una tecnología de proceso sencilla y un gran tamaño, lo que puede satisfacer la doble necesidad de mejorar la calidad del producto en el futuro y de reducir el consumo de energía".

Es decir, estos semiconductores permiten subir la tasa de refresco, sin aumentar demasiado el consumo.

El monitor que ha mostrado BOE tiene un tamaño de 27 pulgadas, con una resolución 1080p (1920 x 1080 píxeles) y una imagen que se renueva 500 veces por segundo.

El problema es que hemos llegado a un punto en el que la tecnología ya supera la capacidad de nuestra propia vista.

Muchas personas no aprecian las diferencias entre un televisor 4K y otro 8K, y aunque un jugador profesional quizá pueda notar la mayor tasa de refresco a 240 o 300 Hz, es difícil que se noten muchas diferencias a 500 Hz. 

También es cierto que como más tasa de refresco, menos se cansa la vista, pero tampoco tenemos claro si esas mejoras se notan mucho a partir de los 120 Hz.

Y además habrá que sumar el mayor precio y consumo.

Pero no juzguemos antes de tiempo. Esperamos con curiosidad estos nuevos monitores a 500 Hz, para ver lo que pueden ofrecer.

Y además