Skip to main content

El monitor LG 4K HDR que puedes girar, inclinar y rotar a tu gusto: UltraFine Ergo 32UN88A

LG UltraFine Ergo

16/11/2020 - 16:30

Un nuevo monitor llega al mercado y se trata del LG UltraFine Ergo 32UN88A. Este monitor llega para aportar versatilidad y comodidad, gracias a su soporte ergonómico que permite ajustarlo en todas direcciones.

Los monitores siguen siendo una herramienta clave en el día a día cuando más de uno de nosotros trabaja con varios monitores. LG ha lanzado una nueva pantalla LG UltraFine Ergo 32UN88A que va a poner en jaque lo que creíamos normal hasta ahora en cuanto a ergonomía.

La mayoría de monitores vienen en su caja con su peana tradicional y la posibilidad de instalar nosotros el soporte Vesa, para mejorar la ergonomía y conseguir espacio adicional en el escritorio. 

El nuevo LG UltraFine trae incorporado un soporte Vesa que se sujeta a la mesa y con el que podremos ajustar el monitor a nuestro gusto. Podemos ajustar la atura, girarlo prácticamente 360º, rotarlo 90º e inclinarlo alrededor de 25º hacia abajo o hacia arriba.

El soporte es rotativo y permite acercar, alejar, subir y bajar el monitor, así como cambiar la inclinación de la pantalla. Los monitores gaming en su gran mayoría, permiten este juego de movimientos, aunque tengan peana tradicional, como es el caso del LG UltraGear 27GN950. Sin embargo el monitor LG UltraFine Ergo va un paso más allá.

Hablemos de sus especificaciones técnicas. Por un lado tenemos un panel IPS de 31 pulgadas con resolución 4K UHD (3.840 x 2.160 px),a una frecuencia de refresco de 60 Hz. Es compatible con contenidos HDR10.

LG UltraFine Ergo

Debido a la tecnología IPS del panel el monitor ofrece un ángulo de visión de 178º y una gama cromática fiel a la realidad hasta el 95% del espacio de color DCI-P3, así como un brillo máximo de 380 cd/m² y un contraste que llega hasta 1000:1. Además de ello es compatible con la tecnología AMD FreeSync y tiene 5ms de tasa de respuesta.

Otro aspecto importante de los dispositivos electrónicos que nos rodean, son sus conexiones. En este caso LG ha dotado a su LG UltraFine Ergo 32UN88A con un puerto USB-C (incluso como entrada de vídeo digital), 2 x USB-A, 2 x HDMI 2.0 y un DisplayPort 1.4.

Este monitor está preparado para trabajar tanto como monitor principal como secundario ya que gracias a esa conectividad mejora las posibilidades de uso de un equipo portátil.

Con respecto a su precio y disponibilidad, el LG UltraFine Ergo 32UN88A cuesta 699 € y es un precio ajustado si tenemos en cuenta el desembolso adicional con un soporte de estas características al comprar un monitor similar.