Logo Computerhoy.com

En Japón se ha puesto de moda esta diminuta pantalla vertical cuando usas el ordenador, ¿para qué sirve?

En Japón se ha puesto de moda la segunda pantalla vertical cuando usas el ordenador, ¿para qué sirve?

Thanko

Parece un móvil, pero no lo es. Se trata de un monitor de PC de pequeño tamaño, que se conecta al ordenador para usarse como segunda pantalla.

Escucha este artículo en lugar de leerlo

Utilizar dos o tres pantallas con un PC es algo bastante común. Por eso incluso los portátiles ya vienen con varias salidas HDMI o DisplayPort.

Estos monitores extra se usan para trabajar con varias aplicaciones al mismo tiempo, mantener más herramientas en una misma aplicación, o para lograr una mayor inmersión en los juegos. Por eso suelen ser del mismo tamaño que el monitor principal.

No ocurre así con este nuevo y diminuto monitor vertical que se ha puesto de moda en Japón, hasta el punto de que lo fabrican varias empresas, como Elsonic o Thanko.

Guía y consejos para comprar un portátil barato en 2022

Guía y consejos para comprar un portátil barato en 2022

Comprar un PC portátil barato no es tarea fácil: no quieres gastarte mucho dinero, pero tampoco estás dispuesto a renunciar a características técnicas básicas para el uso que le vas a dar. En esta guía te mostramos cómo acertar en la compra.

Lee la noticia

Es fácil darse cuenta de para qué sirve, pero por si aún no has caído, aquí va la pista definitiva: los llaman monitores Twitter.

Por lo visto en Japón la adicción a las redes sociales es tan alta, que necesitan tener siempre a la vista los feed de Twitter, el muro de Facebook o TikTok.

Esa es la principal función de estos monitores Twitter: se conectan al PC a través de HDMI y se alimentan por USB. Una aplicación permite dirigir desde el PC los feeds de Twitter, TikTok y otras redes sociales, a esta segunda pantalla vertical.

Y si empiezas a notar que está a punto de estallarte la cabeza con tanta sobreinformación social, por suerte tiene otras aplicaciones. La puedes colocar sobre el teclado, en horizontal, para mostrar mediciones de temperatura y rendimiento del PC, el chat mientras juegas a un videojuego, etc:

En Japón se ha puesto de moda esta diminuta pantalla vertical cuando usas el ordenador, ¿para qué sirve?

Thanko

Ahora sí parece mucho más interesante, porque la verdad es que se pueden encontrar muchas aplicaciones para una segunda pantalla de pequeño tamaño que se puede colocar tanto en vertical como en horizontal.

Este modelo de la marca japonesa Thanko posee una pantalla de 7,9 pulgadas con una resolución de 1280 x 400 píxeles. Sus dimensiones son 20,8 x 7 por 1,6 cm.

Como vemos en la fotos, es posible colocarlo en horizontal, o en vertical con un stand o una pinza. Se conecta al PC por HDMI, y necesita conectarse a un enchufe a través de USB Tipo C. Es compatible con Windows y con MacOS.

Su precio no es demasiado caro, teniendo en cuenta que los productos japoneses nunca son baratos. Cuesta 11.200 yenes, que al cambio son unos 85 euros.

¿Llegaremos a ver estos monitores verticales en Europa? Hace un par de años Samsung lanzó un televisor vertical para ver los vídeos de TikTok, The Sero, pero no ha obtenido mucho éxito.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Xiaomi 11T