Los monitores Odyssey Ark, Odyssey G70B y G65B: así son los nuevos equipos de Samsung para el mundo gaming

El mundo de las pantallas de ordenador nos está dando unos monitores que ni en nuestro sueño más atrevidos podríamos haber imaginado. Resoluciones 4K, HDR, G-Sync, paneles OLED, refrescos de 300 Hz... y en Samsung quieren seguir empujando en este sector.
Ahora mismo está teniendo lugar la Gamescom 2022, una feria de videojuegos y tecnología que se celebra en Colonia, Alemania, todos los veranos desde hace 13 años.
En ella las compañías de vidoejuegos se centran en su lanzamientos, pero las empresas tecnológicas siempre tienen algo que decir. Por ejemplo, ASUS ROG acaba de anunciar sus productos de cara a 2022 y 2023.
Y si hay una empresa que tiene siempre algo que decir en este campo, esa es Samsung. La compañía coreana ha mostrado sus nuevos tres monitores gaming, orientados a un tipo de consumidor con bastante presupuesto y al que no le asusta meter en su casa un monitor más grande que su televisor.

Odyssey Ark
Odyssey Ark, la primera pantalla curvada para juegos de 55 pulgadas 1000R del mundo. O eso es lo que presume Samsung. La Odyssey Ark ofrece una resolución 4K (3.840 x 2.160 px) con un tiempo de respuesta de 1 ms (GtG) con AMD FreeSync Premium Pro.
La enorme pantalla quiere convencer a los gamers con una tasa de refresco de 165 Hz, además de un nuevo modo Cockpit y un exclusivo mando, el Ark Dial, que ofrece un control más cómodo de las opciones del monitor.
El Odyssey Ark incorpora la tecnología Quantum Matrix de Samsung, que utiliza LEDs Quantum Mini. Con el nuevo procesamiento de 14 bits, la compañía asegura que ofrece 16.384 niveles de negros.
Presentado originalmente en la Feria de Electrónica de Consumo a principios de este año, el Odyssey Ark fue reconocido como Premio a la Innovación del CES. Ahora, unos cuantos meses después, el modelo ya tiene fecha de lanzamiento y precio.

Odyssey G70B y G65B
Los monitores para gaming Odyssey G70B y G65B han sido presentados también en Gamescom 2022. Se trata de los primeros modelos de la gama Odyssey que incorporan tanto la Samsung Smart Platform como Samsung Gaming Hub.
El G70B está disponible en 28 y 32 pulgadas, ofreciendo una tasa de refresco de 144 Hz y un tiempo de respuesta de 1 ms, mientras que el G65B se ofrece en 27 y 32 pulgadas y está equipado con una tasa de refresco de 240 Hz y un tiempo de respuesta de 1 ms (GtG).
Estas capacidades combinadas en una resolución 4K, pantalla IPS plana con G-SYNC para G70B y pantalla curva QHD (2,5K), 1000R para el modelo G65B. Ambos compatibles con NVIDIA y AMD FreeSync Premium Pro.
Los monitores G70B y el G65B están equipados con un micrófono de voz de campo lejano de alta sensibilidad, lo que permite a los usuario controlar el dispositivo con asistentes de voz como Bixby y Amazon Alexa.

Samsung
Precio y disponibilidad de los nuevos monitores de Samsung
El Odyssey Ark de Samsung está disponible para reserva desde hoy 24 de agosto hasta el próximo 11 de septiembre, por 2.999 €. Aquellos usuarios que se hagan ya con el nuevo Odyssey Ark, obtendrán de regalo un volante Logitech G29, además de la instalación prémium gratuita.
Por otro lado, los modelos G70B y el G65B estarán disponibles a nivel mundial a partir del Q4, y no sabemos el precio por el momento.
Otros artículos interesantes:
- Samsung Galaxy A52s 5G: motivos que lo hacen uno de los móviles más buscados
- Samsung Galaxy Z Fold 4, análisis y opinión
- TCL eleva la experiencia gaming al máximo nivel con sus televisores
Descubre más sobre Chema Carvajal, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.