Skip to main content

Monta tu propio teléfono móvil con MAKERphone

MAKERphone

14/10/2018 - 21:48

Construir su propio teléfono móvil es el sueño de muchos manitas. Ahora puedes hacerlo con MAKERphone, un kit que te permite montar tu propio teléfono móvil desde cero.

No hablamos de los típicos kits tipo Lego en donde solo tienes que juntar las piezas y, mágicamente, el móvil se creará solo. Aquí hay que coger el soldador y ponerse a soldar. Es un verdadero kit de electrónica. Pero no es complicado de construir. De hecho está recomendado a partir de 11 años.

Construir un teléfono móvil con MAKERphone te puede llevar unas 7 horas, dependiendo de tu nivel de destreza con el soldador, los alicates, y la conexión de cables. Pero cuando hayas terminado, la diversión no ha hecho nada más que empezar.

Sus autores no son unos novatos, ya que han vendido más de 6.000 kits de MAKERbuino, una consola portátil. Pero han aprovechado todo lo que han aprendido para introducir muchas mejoras, incluyendo una pantalla a color, mejores microcontroladores, mejor arquitectura de la placa base, un DAC dedicado que permite usar un reproductor multimedia, etc.

MAKERphone es un kit para construir un teléfono móvil completamente funcional, es decir, puedes realizar y recibir llamadas con él.

Está basado en Arduino, así que es posible acoplar todo tipo de sensores y añadidos, y usar cientos de aplicaciones ya creadas.

Una vez montado, podrás usar MAKERphone para aprender Python, uno de los lenguajes más populares, y Scratch, un lenguaje de programación para niños que también usan los adultos, porque es muy fácil de aprender.

MAKERphone

Si estás interesado, actualmente está en marcha una campaña en KickStarter para obtener financiación. En apenas cinco días han multiplicado por cinco la cantidad que necesitaban, así que el proyecto será una realidad.

Smartphones a partir de 50€ en Amazon

Puedes comprar MAKERphone, el teléfono móvil DIY,  en KickStarter por 94 dólares. Empezarán a enviar en marzo de 2019. Para montarlo se necesitan una serie de herramientas básicas, como un soldador o unos alicates. Pero si no las tienes tambien las incluyen en otro de los packs. 

Y si no posees la habilidad suficiente con el soldador, no hay problema. También venden MAKERphone ensamblados por 99 dólares, que puedes usar para programar.