Logo Computerhoy.com

Este es el motivo por el cual Apple ha introducido el notch en sus MacBook Pro

Apple presenta los MacBook Pro con sus nuevos procesadores M1 Pro y M1 Max

Apple

La última decisión de diseño de Apple ha llamado mucho la atención entre el público, ya que una muesca que era típica de los smartphones ha acabado llegando a los ordenadores sin necesidad. O eso creíamos.

Cuando Apple nos mostró sus nuevos MacBook Pro nos dejaron dos grandes titulares. Uno era que sus procesadores ARM venían mejorados desde la primera generación, con mayor potencia por núcleo y mayor capacidad gráfica.

Y el segundo titular era el notch, una muesca en la parte superior de la pantalla que albergaría la cámara (webcam en este caso) tal y como hacen los iPhone desde hace varias generaciones.

Este movimiento no lo habíamos visto venir ya que nunca ha sido necesario quitar una parte de la pantalla para alojar la cámara. Y el motivo es sencillo: en el marco superior siempre ha habido hueco suficiente para colocar ahí la cam.

Apple presenta los MacBook Pro con sus nuevos procesadores M1 Pro y M1 Max

Apple

Pero en Apple han visto a bien cambiar su diseño tradicional y dar un paso que une aún más a sus productos, ya que el notch si bien era característico de los iPhone ahora también lo será de los MacBook Pro.

Y, como ahora sabemos, no ha sido una decisión caprichosa, sino que tiene una justificación. Shruti Haldea, responsable de la línea de productos Mac y una de las presentadoras del evento de Apple de la semana pasada habló al respecto en un reputado podcast.

Según Haldea la muesca es una solución inteligente para el Mac, ya que proporciona a los usuarios más espacio para sus contenidos al apartar la barra de menú de macOS.

De esta forma, dice, han hecho la pantalla más alta y, como en el portátil de 16 pulgadas, sigues teniendo un área activa de ratio 16:10. "De esta forma hemos hecho crecer la pantalla. Simplemente la movimos hacia arriba. Es una forma muy inteligente de dar más espacio a tu escritorio", explica.

Comprar un portátil Apple MacBook en 2021: ¿qué debo tener en cuenta?

Comprar un portátil Apple MacBook en 2021: ¿qué debo tener en cuenta?

Los portátiles MacBook son sinónimo de calidad. Si estás pensando en comprar uno, debes conocer las distintas opciones que existen y qué tener en cuenta.

Más información

Es cierto que ahora los marcos son aún más finos, pero la decisión puede no acabar de convencer a todos, ya que Apple y su MacOS es famoso por ordenar todas las pestañas en la parte superior de la pantalla y, ahora, hay una enorme muesca en el centro.

Una vez que los MacBook Pro salgan de almacén directos a los clientes veremos si la medida se convierte en un éxito o en un nuevo motivo de queja. El tiempo nos dirá.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ordenadores, MacBook