Logo Computerhoy.com

El motivo por el que el FBI aconseja a los deportistas de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing no llevar su móvil a China

El símbolo de los juegos olímpicos
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

La Oficina Federal de Investigación ha advertido de la posibilidad de que se produzcan ciberataques masivos durante los próximos Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín. Por este motivo, desaconsejan que los deportistas carguen con ellos sus dispositivos móviles personales.

Desde el viernes 4 de febrero hasta el 20 del mismo mes, se van a celebrar los Juegos Olímpicos de invierno en la ciudad de Pekín. 

Debido a multitud de fallos de seguridad que tuvieron lugar en los Juego Olímpicos de Tokio 2020, muchos países se preparan y alertan a sus atletas de este tipo de ataques.

"Los comités olímpicos nacionales de algunos países occidentales también están aconsejando a sus atletas que dejen sus dispositivos personales en casa o utilicen teléfonos temporales debido a la preocupación por la ciberseguridad en los Juegos", señala el FBI.

Y es que todo esto surge por grandes motivos. En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se produjeron numerosos bombardeos que generaron incidentes cibernéticos. Los ataques se basaron en malwares, suplantación de correo electrónico, phishing o el uso de sitios web y servicios de streaming falsos.

¿Puede la inteligencia artificial frenar a los hackers?

¿Puede la inteligencia artificial frenar a los hackers?

La inteligencia artificial tiene infinitos usos. Uno de las más interesantes tiene que ver con la mejora en la seguridad. Informáticos de la Universidad de Boston han desarrollado una Inteligencia Artificial que localiza los fallos en el software que los ciberdelincuentes utilizan para atacar.

Lee la noticia

El FBI señaló que NTT Corporation, el proveedor oficial de servicios para este evento, registró un total de más de 450 millones de intentos de violación de la ciberseguridad. Cabe destacar que finalmente ninguno tuvo éxito. Estos, tras el fin del evento, calificaron su lucha contra estos ataques como "hercúleo" y lo compararon con "la batalla final de Harry Potter".

Muchos países como Reino Unido o Países Bajos ya han tomado medidas en estos juegos y no solo para protegerse de los ciberataques, si no para mantenerse también alejados de la vigilancia del gobierno chino.

"La ciberseguridad es parte de la evaluación de riesgos realizada para el viaje a China" y que como resultado, los "miembros del equipo holandés estarán equipados con dispositivos sin utilizar, para proteger sus datos personales de la vigilancia china", declararon desde el comité olímpico holandés.

Se incrementa el malware dirigido a smartphones y al Internet de las cosas

Se incrementa el malware dirigido a smartphones y al Internet de las cosas

El malware dirigido a dispositivos móviles no ha dejado de crecer, mientras los usuarios mantienen sus móviles sin protección. Además, los ataques ahora se están dirigiendo al Internet de las cosas, un sector con un nivel de seguridad muy bajo.

Lee la noticia

Estos están ofreciendo móviles y ordenadores nuevos a sus atletas. Según aseguran, es la primera vez que se está haciendo necesaria este tipo recomendación.

De cara a los próximos juegos olímpicos, también les preocupa las aplicaciones móviles y los monederos digitales que rastrean el estado de vacunación de COVID-19 ya que podrían permitir a los ciberdelincuentes robar información personal o instalar herramientas de seguimiento, códigos maliciosos o malware.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Malware, Deporte