Logo Computerhoy.com

El motivo por el que, en lugar de un Chromecast, quizás te merezca más la pena comprar un Android TV

Android TV

Con la cantidad de oferta y posibilidades de ocio que existen, poca gente quiere quedarse únicamente con los canales de la TDT. ¿Por qué conformarse con un par de decenas de canales cuando puedes disfrutar en tu televisión de distintas plataformas de vídeo bajo demanda, YouTube, juegos u otras tantas opciones?

A la hora de transformar tu televisor en un dispositivo inteligente o con el que tengas acceso a aspectos más interactivos tienes distintas posibilidades. Hasta ahora la opción más utilizada ha sido Chromecast. Este dispositivo de sencillo uso sorprendió hasta a Google por su rotundo éxito y las pocas mejoras que ha tenido que hacer para seguir triunfando en el mercado.

Pero Android TV ha cambiado el mercado. Cada día son más los televisores que traen este sistema o permiten instalarlo. Además, al igual que con Chromecast, existen dispositivos con los que se puede utilizar nada más conectarlo. Pero dentro de la competencia entre ambas opciones, Android TV cuenta con una importante ventaja.

Este accesorio de Xiaomi convierte cualquier televisor en una TV inteligente, y está en oferta

Este accesorio de Xiaomi convierte cualquier televisor en una TV inteligente, y está en oferta

Mi Box S es una de las mejores opciones ahora mismo si queremos convertir nuestro televisor en un dispositivo inteligente y que sea el centro multimedia de nuestro hogar gracias a Android TV y su asistente virtual Google Assistant. 

Lee la noticia

La gran ventaja de Android TV es que no depende del teléfono. Este sistema es autónomo y ofrece otro tipo de posibilidades, como el funcionamiento desde el mismo mando. Android TV Box, por ejemplo, trae su propio mando a distancia y permite dejar de lado el teléfono aunque sea por un rato.

El móvil a la hora de usar Chromecast puede ser una bendición o un castigo. Hay quien prefiere tener todo centralizado desde él, pero también es verdad que es muy exigente con el teléfono y puede ralentizarlo en exceso, gastar mucha batería o impedir que se usen otras aplicaciones, aunque esto último ocurre cada vez menos. Además, muchos usuarios se ven abocados a sufrir las limitaciones que pueda tener el teléfono, que no siempre funciona tan rápido como se desearía.

Android TV funciona de un modo más independiente y también cuenta con más actualizaciones y las posibilidades que le otorgan y suman el ser un sistema operativo propio en continuo crecimiento

Como hemos podido ver con los nuevos televisores que llegan desde cualquier fabricante, sea el nuevo televisor de Xiaomi o cualquier marca europea, todos ellos son Smart TV y ya traen un sistema operativo instalado. 

El tiempo del Chromecast empieza a quedarse atrás. Con la rebaja de precios y la expansión que están teniendo las Smart TV, casi nadie va a comprarse ahora un televisor de los de toda la vida. Dentro de poco, es más que probable que manejar la televisión desde el móvil sea visto como un pequeño engorro gracias a las innovaciones y comodidades que ofrece Android TV.
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.