Skip to main content

Este es el motivo por el que todavía no has podido actualizar Windows 10

Windows 10

27/06/2019 - 10:30

La última actualización de Windows 10 se ha puesto exquisita con algunos ordenadores. Y es que, no todos los usuarios con Windows 10 han podido actualizar a Windows 10 May Update 2019. Microsoft está siendo extremadamente cuidadosa con la última actualización del sistema operativo, y ha explicado por qué no todos los usuarios pueden actualizar Windows 10 para tener las novedades.

2018 no fue un año particularmente bueno para los de Redmond. La compañía lanzó dos actualizaciones, la de abril y la de octubre, que no solo no funcionaron del todo bien, sino que ''bloqueaban'' equipos y dispositivos.

De hecho, la actualización de octubre se tuvo que retirar por numerosos problemas. Eso ha llevado a Microsoft a tomar menos ''riesgos'' a la hora de actualizar los equipos a la Windows 10 May Update.

Ahora bien, ¿por qué no has podido actualizar aún a la Windows 10 May Update? Como decimos, tras los fallos de las actualizaciones del año pasado, microsoft tomó la decisión de lanzar la actualización por oleadas.

Es decir, no a todos los usuarios les ha llegado en el primero momento para evitar que, si algo sale mal, todos estén ''contaminados'' y se monte una bola de nieve gigante como en 2018.

De hecho, la nueva actualización no ha estado exenta de errores, ya que ha dado fallos con ciertos dispositivos de Intel, pero también con los dispositivos Bluetooth sin firmware actualizado. Para agilizar el proceso y hacer que la última versión de Windows 10 llegue a todos los equipos, Microsoft está empleando la inteligencia artificial.

Raspberry Pi 3 Model B+

Raspberry Pi 3 Model B+

Raspberry Pi 3 Model B+ es el microordenador más avanzado de Raspberry. Posee un procesador de cuatro núcleos de 64 bits a 1,4 GHz, 1 GB de RAM, WiFi dual de 2,4 GHz, LAN inalámbrica de 5 GHz, Bluetooth 4.2 / BLE, soporte de micro SD y Ethernet más rápido.

Microsoft quiere ser más transparente a la hora de comunicar el estado de las actualizaciones de Windows 10, pero el mensaje que muestra, realmente, no es demasiado revelador. Si queréis actualizar y no podéis, os saldrá un mensaje de este estilo:

''La actualización Windows 10 May Update 2019 está en camino. Estamos ofreciendo la actualización a dispositivos compatibles, pero el tuyo no es compatible aún. Cuando esté listo, verás un mensaje que avisará sobre ello. Por el momento, no tienes que hacer nada con tu dispositivo''.

Así pues, parece que la pelota está en el tejado de Microsoft y lo único que se puede hacer es tener paciencia a la hora de actualizar Windows 10.