Logo Computerhoy.com

El motivo por el que los bancos le tienen miedo a Facebook

Facebook Messenger

Cada vez son más los dedos que señalan a Facebook por distintos escándalos relacionados con la privacidad de sus usuarios. La avidez con la que la compañía dirigida por Mark Zuckerberg se aproxima a los datos de sus usuarios es bien conocida por todos, especialmente a raíz del caso Cambridge Analytica.

Ahora es el sector bancario el que ha tratado de parar los pies a Facebook, que según parece les habría tratado de obligar a dar datos de sus clientes. Es la condición que la red social les puso para dejarles operar a través de Facebook Messenger, su aplicación de mensajería instantánea.

En esta aplicación, las compañías tienen la opción de integrar chatbots en las conversaciones con sus clientes, que pueden solicitar información y resolver incidencias directamente desde Messenger. Sin embargo, esta opción no es totalmente gratis para entidades y clientes.

Según informa The Wall Street Journal, varios bancos tuvieron que dejar de contactar con sus clientes a través de Messenger, pues Facebook quiso en todo momento acceder a los datos compartidos a través de esta aplicación.

Al ser información bastante sensible, las entidades se negaron, abandonando esta tecnología. Entre los nombres citados están Wells Fargo, Bank of America y American Express, todas ellas entidades estadounidenses.

La cosa se complica en el caso de bancos que han permitido realizar envíos de dinero a través de Messenger, en cuyo caso hablamos de la exposición de datos extremadamente personales, en muchos casos sin que sus clientes tengan conocimiento de quién tiene acceso a sus datos.

Según Facebook, en todo momento dejaron claro que la seguridad y privacidad de la información era toda una prioridad, algo que deja claro una cosa: no niegan que hayan tenido acceso a los datos y que vayan a seguir haciéndolo a partir de ahora.

Por fortuna, conseguir este tipo de información en Europa es bastante más complicado para firmas como Facebook debido a la GDPR que fue aprobada hace unos meses.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook