Logo Computerhoy.com

Xiaomi explica el motivo por el que el Redmi Note 7 no trae lector de huellas en pantalla

Xiaomi Redmi 7

En el encuentro que ha tenido Lu Weibing para saber qué mejoras les gustaría ver a los usuarios en el Redmi Note 7 se ha encontrado con que la demanda más solicitada no se refiere a cuestiones de memoria o batería, sino a la incorporación de un lector de huellas dactilares para desbloquear el teléfono.

Ante esta solicitud, Lu Weibing contestó que no es probable que vean esta mejora pronto por el tipo de pantalla que usan. Para tener un sensor de huellas dactilares hace falta que el modelo de pantalla sea AMOLED, mientras que en los Redmi7 Note se usan LCD.

El motivo por el que han optado por pantallas LCD a pesar de no tener esta opción está en su preferencia porque el modelo sea lo más estrecho posible y equipar el teléfono con una tecnología similar podría generar demasiados errores.

Ofertas semanales de Redmi Note 7 en Amazon

Hay hipótesis de que Xiaomi pueda valorar esta opción para teléfonos de gama alta. Que exista la demanda de una característica tan particular puede hacerles replantearse alguno de los contenidos en las versiones más avanzadas, pero ya es tarde para instalarlo en los modelos básicos, más todavía cuando iría en contra de la perspectiva que buscan a nivel general.

De cara al próximo año se espera que haya una revolución a nivel de hardware con las pantallas plegables y el grosor de los teléfonos. Uno de los mayores problemas a los que se enfrentan los ingenieros es el poder implementar todas las tecnologías posibles a la vez que reducen los tamaños. Nadie quiere llevar un teléfono muy pesado en el bolsillo cuando la industria va en dirección contraria.

Ante los resultados de la consulta que han realizado en Xiaomi, seguro que en los próximos modelos encuentran el modo de poder conjugar un fino grosor con el sensor de huellas dactilares. Pero será en el futuro, hoy les es imposible.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.