Logo Computerhoy.com

Los motivos por los que no debes llevar auriculares in-ear todo el día

Auriculares inalámbricos de Lidl

Si estás acostumbrado a llevar auriculares durante largos periodos de tiempo, tenemos una mala noticia y, es que, puedes sufrir desde infecciones hasta taponamientos.

Los auriculares se han convertido en unos de los accesorios más usados por los usuarios y, es que, el poder escuchar música durante diferentes momentos del día es algo casi imprescindible. Esta nueva forma de entender la música ha hecho que muchos usuarios lleven al límite el tiempo que pasan con los auriculares.

Y, es que, ya no resulta extraño conocer a personas que aseguran que pasan más de ocho horas con auriculares en sus pabellones auditivos. Pese a lo que muchos puedan creer esto no es nada recomendable y, de hecho, si son todavía más horas lo cierto es que la situación es todavía más preocupante.

Debido a que los auriculares in-ear completamente inalámbricos son bastante recientes no se ha realizado ninguna investigación acerca de los efectos a largo plazo de llevar estos dispositivos en los oídos. Pero lo que sí se ha visto son efectos a corto plazo y por los cuales no son nada recomendables.

El portal médico eMedicineHealth ha expuesto los problemas que pueden causar que el estar constantemente utilizando auriculares in-ear. El primero de estos problemas son las infecciones auditivas y, es que, al llevar constantemente los auriculares dentro de los oídos se genera humedad.

Dicha humedad se va acumulando dentro del canal auditivo y esta puede llegar a producir varios efectos, siendo el más común que el oído se convierta en el punto de mira de las infecciones. Esto también se ve acrecentado por una mala higiene de los auriculares debido a que pocas personas limpian regularmente estos accesorios.

Al no mantener una buena higiene en estos auriculares, lo que termina por ocurrir es que se llenen de suciedad y entre esta suciedad se encuentre alguna batería que pueda causar algún tipo de infección en los oídos. Una de las infecciones más conocidas es la otitis que puede ser tanto bacteriana como viral.

Las infecciones son uno de los problemas que el constante uso de auriculares puede causar, pero no es el único. Al llevar constantemente estos accesorios la cera producida naturalmente por el oído se puede volver mucho más dura al comprimirse por la presión causada por llevar los auriculares constantemente.

Bose QuietComfort 35 II

Bose QuietComfort 35 II

Auriculares de alta gama con un sistema de cancelación de ruido activa de primer nivel. Ni un solo ruido externo te molestará mientras lleves estos auriculares Bluetooth.

Cómpralo al mejor precio

El último problema que causa el uso continuo de los auriculares es el acné de oídos. Sí, el acné puede aparecer en casi cualquier parte del cuerpo y en los oídos resulta todavía más molesto y doloroso, haciendo que utilizar auriculares se vuelva incómodo y, en general, una experiencia bastante horrible.

Si tienes auriculares in-ear lo mejor es utilizarlos siempre y cuando sea necesario, no exceder el tiempo de uso y, además, tener en cuenta el hecho de que tras cierto tiempo es necesario limpiarlos para conseguir eliminar cualquier tipo de elemento extraño que se haya podido adherir al dispositivo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Consejos, Auriculares