Logo Computerhoy.com

Moto RAZR 2019: así funcionaría la segunda pantalla del móvil plegable

Moto RAZR 2019

El medio XDA Developers ha revelado cuál podría ser el posible funcionamiento de la segunda pantalla del Moto RAZR 2019, el móvil plegable de Motorola. La información proviene de una fuente con credibilidad y describe algunos detalles del software del dispositivo que le permitirán ofrecer a los usuarios interesantes funcionalidades. Vamos a ver de qué se trata. 

Antes de comenzar, vamos a recordar que el Motorola RAZR 2019 es un teléfono plegable basado en el Motorola RAZR original, un móvil de tipo concha que llegó al mercado en 2004 y que se convirtió en uno de los teléfonos plegables más vendidos de la historia.

El pasado mes de enero, un informe del diario The Wall Street Journal afirmó que Lenovo tenía la intención de crear un smartphone plegable inspirado en este exitoso modelo. Más tarde, la compañía confirmó que estaba trabajando en un móvil flexible, aunque no ha dado más detalles al respecto. 

A finales de enero salió a la luz una solicitud de patente que nos mostraba cómo podría ser el posible diseño del Motorola RAZR 2019, que de acuerdo con los documentos de plegaría verticalmente y contaría con una pantalla secundaria en la tapa, como el modelo original. 

De acuerdo con el informe de XDA Developers, la pantalla secundaria del dispositivo tendrá unas funciones muy interesantes. 

patente motorola razr

Por una parte, cuando el móvil esté desplegado, la pantalla secundaria puede funcionar como un trackpad para desplazarse por las aplicaciones o las páginas web de Chrome durante la navegación.  

Por otra parte, cuando se active Google Assistant mientras el terminal está plegado, se mostrarán las distintas opciones en la pantalla secundaria, siempre y cuando el usuario haya habilitado esta función.

Este es el móvil de Motorola más vendido de Amazon

Además, este panel mostrará hasta seis ajustes rápidos para que sea posible aplicarlos sin necesidad de desplegar el dispositivo, y también se espera que muestre información de utilidad, como el reloj o las notificaciones, que se podrán consultar sin necesidad de abrir el móvil.

Por el momento todo son especulaciones y no hay nada confirmado, así que tendremos que esperar hasta que Motorola se pronuncie para saber cuáles serán las características del Moto RAZR 2019

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.