Skip to main content

Motorola da el salto al 5G con un Moto Mod para el Z3

Moto Z3 Play 5G

03/08/2018 - 09:06

Motorola se acaba de apuntar un tanto en telefonía móvil. Lo ha hecho gracias a su colaboración con Qualcomm, compañía líder en lo que a desarrollo de telecomunicaciones respecta, y es que entre ambas han creado un Moto Mod que permite al Moto Z3 conectarse a redes 5G.

De esta forma, el Moto Z3 se convierte en el primer móvil 5G del mercado, un honor para una compañía que siempre ha hecho gala de innovación dentro del sector.

Este salto adelante en conectividad lo permite el hecho de incluir el modem X50 de Qualcomm dentro del Moto Mod, un módulo que se adhiere a la parte trasera del teléfono y que se vende por separado.

Un lanzamiento con letra pequeña

Por ahora, este Mod sólo estará disponible en Estados Unidos. En el país nortamericano llegará a las tiendas a principios de 2019, aunque sólo será compatible con las redes 5G de Verizon, una de las compañías telefónicas más importantes del mundo.

Lo curioso es que ni siquiera Verizon tiene aún listas las zonas en las que habrá cobertura 5G en Estados Unidos, así que por ahora queda como un mero anuncio de cara a la galería.

La limitación técnica es evidente: se podrá conectar algún día al 5G en pocas antenas en pocas zonas del planeta, aunque por algo se empieza y siempre es importante que alguien dé el primer paso.

Todas las claves que debes conocer sobre el 5G

Moto Z3: el buque insignia de una marca que busca su lugar

Sí que saldrá a la venta el Moto Z3, aunque sin Moto Mod 5G compatible. Este móvil se convierte así en la joya de la corona de Motorola para lo que resta de 2018.

Con pantalla 18:9 Full HD+ y panel Super AMOLED, repite con respecto al Moto Z3 Play cuyo análisis ya puedes leer. Ambos móviles son realmente parecidos, con diferencias en cuanto a procesador -un Snapdragon 835 en este caso- y la cámara, que aquí pasa a ser dual de 12+12 MP.

A continuación adjuntamos una tabla con las principales especificaciones del Moto Z3.

  Moto Z3
Tamaño de pantalla 6 pulgadas
Resolución 2160 x 1080 (Full HD+)
Panel Super AMOLED
Procesador Snapdragon 835
RAM 4 GB
Almacenamiento 64 GB internos + microSD
Software Android 8.1 Oreo
Cámara trasera 12 + 12 MP
Cámara de selfies 8 MP
Batería 3.000 mAh
Fecha de lanzamiento 16 de agosto
Precio 480 dólares
 

Ver ahora: