Logo Computerhoy.com

Con el Edge Plus, Motorola también entra en la batalla de los móviles de 1.000 euros

- Actualizado:
Con el Edge Plus, Motorola también entra en la batalla de los móviles de 1.000 euros

Motorola está de vuelta, y lo ha hecho a lo grande. Nos referimos a la Motorola de hace unas décadas, cuando lanzaba los móviles más punteros del mercado. Olvídate de la gama G porque se acaban de presentar los nuevosMotorola Edge y Edge Plus, sus dos nuevos buques insignia con un precio de más de 1.000 euros en su configuración más alta, pero capaces de competir con el iPhone 11 Pro, el Samsung Galaxy S20, y lo mejor de Xiaomi y Huawei.

El móvil estrella es elMotorola Edge Plus, un tope de generación con todo lo mejor que vamos a ver en 2020: pantalla OLED de 6,7 pulgadas a 90 Hz, procesador Snapdragon 865, 12 GB de RAM, triple cámara con un sensor de 108 MP, 5G, batería de 5.000 mAh, y mucho más. El Motorola Edge tiene un hardware complemente diferente.

Es una propuesta arriesgada en un momento en donde la competencia vuelve la vista a la gama media premium, como hemos visto con el iPhone SE. Pero Motorola quiere recuperar el prestigio y la visibilidad de sus mejores tiempos. ¿Lo conseguirá? Vamos a conocer su propuesta...

Al contrario que en otras propuestas de la competencia, en donde la versión Plus o Pro suele diferenciarse en las cámaras, aquí también hay diferencias en el procesador y la memoria, así que son dos móviles bastante diferentes.

Como hacemos siempre, para no perdernos en la marea de datos vamos a mostrarlos todos perfectamente ordenados y comparables en una práctica tabla, y después los comentamos.

CaracterísticasMotorola Edge PlusMotorola Edge
PantallaOLED 6,7 pulgadas Full HD+ 90 Hz con HDR10+OLED 6,7 pulgadas Full HD+ 90 Hz
ProcesadorQualcomm Snapdragon 865 con GPU Adreno 650Qualcomm Snapdragon 765 con GPU Adreno 620
Memoria y almacenamiento12 GB de RAM LPDDR5 y 125 GB de almacenamiento UFS 3.04 GB de RAM con 128 GB de almacenamiento (ampliable con micro SD de hasta 1 TB)
Cámaras traseras

Sensor principal 108 MP f/1.8 OIS

Ultra gran angular y macro 16 MP f/2.2 117 grados

Telefoto 8 MP f/2.4 OIS con zoom óptico 3X

Sensor principal 64 MP f/1.8

Ultra gran angular y macro 16 MP f/2.2 117 grados

Telefoto 8 MP f/2.4 con zoom óptico 2X

Cámaras frontales25 MP f/2.025 MP f/2.0
Batería5.000 mAh. Carga rápida a 18W, carga inalámbrica a 15W, carga inversa a 5W4.500 mAh. Carga rápida a 18W
Conectividad5G mmW, 4G LTE, WiFi 6 (ax), Bluetooth 5.1, NFC5G, 4G LTE, WiFi ac, Bluetooth 5.1, NFC
ConexionesUSB Tipo C 3.1, conector jack de auriculares, altavoces estéreo, lector de huellas, repelente al aguaUSB Tipo C 2.0, conector jack de auriculares, altavoces estéreo, lector de huellas, repelente al agua IP54
SoftwareAndroid 10 con capa My UXAndroid 10 con capa My UX
Medidas161.1 x 71.4 x 9.6 mm161.64 x 71.1 x 9.29 mm
Peso203 gramos188 gramos
Precio999 dólaresNo facilitado

Un diseño premium... si te gustan las pantallas con curvas

Para dar forma a su nuevo buque insignia Motorola ha optado por una espectacular pantalla OLED de 6,7 pulgadas, HDR10+ y 90 Hz, con los bordes curvados.

La resolución es Full HD+, que quizá se nos antoja un poco baja para un móvil premium con este tipo de pantalla. Hubiese sido más adecuado optar por Quad HD, pero soy de la opinión de que una pantalla de móvil no necesita resoluciones estratosféricas, porque no dejan de ser 6 pulgadas, así que es suficiente. Y con el panel OLED se tiene que ver espectacular.

Los bordes curvados extiende la pantalla hasta la parte trasera, y esto es a costa del grosor, más alto de lo habitual: 9,6 mm.

Motorola Edge Plus

Estos bordes se pueden usar para mostrar icono con atajos y acceso a apps, o desactivarse por completo y utilizar solo la pantalla plana.

El Motorola Edge tendrá la misma pantalla, pero sin HDR10+.

Dos móviles, dos hardwares diferentes

Como hemos comentado, llama la atención el hardware tan diferente que presentan los dos modelos presentados hoy.

Motorola Edge Plus es un tope de generación, con su procesador Snapdragon 865, 12 GB de memoria RAM LPDDR5, y 256 GB de almacenamiento UFS 3.0. No hay nada más rápido en estos momentos.

Motorola Edge Plus

Características del Motorola Edge Plus con mejor oferta para comprar en España. El nuevo móvil de gama alta premium de Motorola es uno de los mejores móviles de 2020, gracias a su procesador Snapdrago...

Por contra, Motorola Edge se conforma con un Snapdragon 765, 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento (ampliable a 1TB con micro SD).

Como la noche y el día...

Esto, claro, se reflejará en el precio. Es obvio que Motorola no quiere dejar de lado a sus usuarios con menos capacidad adquisitiva. El Edge será mucho más barato.

¿Las mejores cámaras del año?

Con el Edge Plus, Motorola también entra en la batalla de los móviles de 1.000 euros

Motorola asegura que las cámaras del Edge Plus sacan mejores fotografías que cualquier otro móvil. Tendremos que esperar a probarlo, pero el hardware sin duda, promete...

La estrella es su sensor principal de 108 MP, con apertura f/1,8 y OIS. Es el más grande hasta el momento, y aunque se puede hacer fotos con él, su principal modo usará pixel binning con un tamaño de 27 MP para agrupar 4 píxeles en uno solo, y capturar más luz.

Está acompañado de un sensor ultra gran angular de 16 MP que también funciona como Macro, con apertura f/2.2 y un campo de visión de 117 grados.

Además, un sensor Telefoto 8 MP con apertura f/2.4, OIS y zoom óptico 3X, y un sensor de profundidad.

Puede grabar vídeo a resolución 6K y 30 fps.

El Motorola Edge no se achica y tiene los tres mismos sensores, salvo que el principal se queda en 64 MP y no tienen estabilización óptica.

Ambos modelos tienen la misma cámara frontal, con un sensor de 25 MP y apertura f/2.0.

Enorme batería, carga no tan rápida

Alimentar a una bestia como ésta no es fácil, pero Motorola lo ha solucionado con una brutal batería de 5.000 mAh, la más grande en un móvil 5G. Asegura que ofrece una autonomía de 2 días.

Motorola Edge Plus

Quizá por eso, la carga rápida es más lenta que en otros móviles de la competencia, que llegan a los 30W. Edge Plus posee carga rápida con cable a 18W, carga inalámbrica a 15W, y carga inversa a 5W.

El Motorola Edge monta una batería de 4.500 mAh, pero no posee carga inalámbrica ni inversa.

El 5G más rápido del mundo

Ambos modelos soportan la conexión 5G, pero solo el Plus es compatible con las redes mmW, que ofrecen velocidades de descarga de hasta 4 Gbps. Es una de las razones por la que en Estados Unidos el Edge Plus se vende en exclusiva a través de Verizon, que quiere promocionar su red 5G mmW.

En resumen, parece que Motorola ha conseguido su propósito: Edge Plus es un móvil a la altura de lo mejor de Apple, Samsung o Xiaomi. Pero queda por ver si los usuarios encuentran las suficientes diferencias para optar por él, porque esta vez el precio no está a su favor.

Con el Edge Plus, Motorola también entra en la batalla de los móviles de 1.000 euros

Motorola Edge juega en otra liga completamente diferente, y aunque no sabemos su precio parece que es una forma de cubrirse las espaldas, con un modelo más terrenal y asequible.

Motorola Edge Plus estará disponible el 14 de mayo en Estados Unidos a un precio de 999 dólares. Aún no tenemos datos de su salida en España.

Motorola Edge de momento no tiene precio, pero viendo su hardware, será sensiblemente más barato.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.