Skip to main content

Motorola lanzará este julio su primer smartphone con una cámara de 200 Mpx

Motorola Moto G82: la nueva gama media llega con 5G y pantalla AMOLED con 120 Hz

23/05/2022 - 12:51

Si bien parecía que la carrera de los megapixeles había quedado atrás, en favor de la lucha por las cargas rápidas con muchos vatios, ahora en Motorola han decidido dar un golpe sobre la mesa con su nuevo dispositivo.

Motorola ha confirmado que lanzará su primer smartphone con cámara de 200 Mpx este mismo julio. La empresa ha hecho el anuncio en la plataforma china Weibo. Su eslogan es: "el nuevo punto de referencia para la experiencia de audiovisual".

Aunque Motorola no ha revelado el nombre de su teléfono inteligente de 200 Mpx, lleva rumoreándose mucho tiempo que se llamará Frontier. Las especificaciones y los renders del teléfono se han filtrado en múltiples ocasiones como podéis comprobar.

Al parecer, el dispositivo se llama Motorola Frontier y se dice que cuenta con el sensor HP1 de Samsung. Además de la cámara principal de 200 Mpx, se espera que el teléfono cuente con una cámara ultra ancha de 50 Mpx y un teleobjetivo de 12 Mpx.

Motorola Frontier

En cuanto al selfie, Motorola no quiere quedarse atrás con un sensor frontal de 60 Mpx. Otras especificaciones rumoreadas del Frontier incluyen entre 8 GB y 12 GB de RAM y un panel OLED FHD+ de 6,67 pulgadas a 144 Hz.

Las filtraciones también sugieren que el Motorola Frontier estará impulsado por el último procesador Snapdragon 8 Gen 1 Plus. Algunos han especulado que Motorola estaba promocionando el Razr 3, que también se espera que albergue el nuevo SoC de Qualcomm.

Motorola Frontier
Evan Blass

Sin embargo, este último teaser de 200 Mpx sugiere que Moto podría lanzar el Frontier antes que su plegable en forma de concha. Por otra parte, también es posible que la compañía esté planeando dar un gran golpe de efecto en julio y lanzar tanto el nuevo Razr como el buque insignia de 200 Mpx.

Pese a que no tengamos demasiada información al respecto, por ahora parece que el nuevo teléfono aterrizará en China antes que en el resto del mundo, de ahí que Motorola haya decidido hacer el anuncio a través de Weibo en vez de por los canales occidentales tradicionales.

Y además