Logo Computerhoy.com

Motorola Moto G42 es oficial en España: pantalla AMOLED, gran batería y un precio competitivo

Motorola Moto G42 es oficial en España: pantalla AMOLED, gran batería y un precio competitivo

Motorola ha lanzado en España su nuevo Moto G42 que llega para competir en la gama media con una gran cantidad de terminales y puede que lo tenga difícil.

Los lanzamientos de dispositivos móviles continúan incluso en verano, Motorola acaba de hacer oficial la llegada del Moto G42 a nuestras fronteras. Este dispositivo está destinado a competir en la gama media con dispositivos firmados por realme, Xiaomi y Redmi. Sus bazas para plantar batalla son bastante interesantes.

Y, es que, en este dispositivo nos encontramos con un procesador firmado por Qualcomm, una pantalla que apunta a estar a la altura de todas las situaciones y un apartado fotográfico que puede dar que hablar dentro de su gama. Eso sí, lo más interesante es su precio que se encuentra situado en unos márgenes de lo más competitivo.

Vamos a ver en detalle el nuevo Motorola Moto G42 que puede llamar bastante la atención. Lo primero a tener en cuenta en este dispositivo es que hay ciertas concesiones que pueden no terminar de convencer a muchos usuarios, aunque también cuenta con puntos positivos claves para un gran público que pretende gastar lo menos posible.

 Motorola Moto G42
PantallaPanel AMOLED de 6,4" | Resolución Full HD+ 2.400 x 1.080 píxeles
ProcesadorQualcomm Snapdragon 680
Memoria RAM6 GB
Almacenamiento128 GB | Ampliable vía microSD hasta 256 GB
Cámara principalPrincipal de 50 Mpx f/1.8 | Ultra gran angular de 8 Mpx f/2.2 | Bokeh de 2 Mpx
Cámara frontal16 Mpx f/2.45
Batería5.000 mAh | Carga de 18 W | Cargador en la caja
Sistema operativoAndroid 12
Dimensiones y peso160,61 x 73,47 x 8,26 mm | 174,5 gramos
Precio229 euros

Motorola Moto G42, un nuevo terminal de gama media entra al ruedo

No vamos a destripar todavía al nuevo Motorola Moto G42, primero vamos a ver su diseño. Es un terminal que cuenta con un frontal en el que se encuentra una pantalla de 6,4 pulgadas con tecnología AMOLED y una resolución Full HD+. Este panel no se suma a la tendencia de integrar una tasa de refresco superior a los 60 Hz.

En esta pantalla se integra una cámara en la parte superior central, la forma en la que se mimetiza con el panel permite que no moleste demasiado a la vista. Y, de hecho, lo que resulta más molesto es el hecho de que el marco inferior es bastante grueso, haciendo que el Motorola Moto G42 luzca una barbilla bastante prominente.

La falta de reducción de marcos no ocurre en el resto de laterales, de hecho, tanto el superior como el izquierdo y derecho tienen un grosor bastante bien conseguido. No hemos mencionado ningún lector de huellas integrado en pantalla y es porque no lo hay. Motorola ha apostado por integrar el este elemento en el lateral derecho del dispositivo.

Sí, el lector de huellas también actúa como un botón de desbloqueo en los momentos en los que es necesario. Teniendo esto en cuenta vamos a dar el salto a la parte trasera del dispositivo. En esta zona encontramos un módulo de cámaras que aúna tres sensores diferentes junto con un flash LED de doble tono.

El apartado fotográfico está marcado por un sensor principal de 50 megapíxeles con focal f/1.8, le sigue un ultra gran angular de 8 megapíxeles con focal f/2.2 y, por último, un sensor de 2 megapíxeles destinado a la fotografía de retrato. La cámara frontal es de 16 megapíxeles con una focal f/2.2.

Habiendo visto ya el exterior del dispositivo lo que toca ahora es conocer su interior. El procesador que firma el corazón de este nuevo terminal es el Qualcomm Snapdragon 680 que está acompañado por 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento. A nivel de expectativas, está claro que esta combinación es funcional.

No será el dispositivo más potente del mercado, pero ha de poder con una larga lista de aplicaciones móviles y juegos. La autonomía está marcada por una batería de 5.000 mAh que, en principio, debería ofrecer una duración más que suficiente para un usuario al que le guste jugar, consumir vídeos y comprobar las redes sociales.

La cifra de la batería es positiva, pero lo que no lo es tanto es su carga rápida. El Motorola Moto G42 tiene una velocidad de carga de 18 W lo que seguramente signifique que para tener el 100% de la batería tengan que pasar varias horas. A nivel de software la versión que se integra es Android 12.

A nivel de conectividad el nuevo Motorola Moto G42 cuenta con 4G, GPS, WiFi, Bluetooth 5.0, NFC y jack para auriculares. Mantener el puerto para auriculares es una buena noticia para los usuarios que siguen utilizando este tipo de accesorio, aunque en la actualidad los auriculares inalámbricos son bastante comunes.

Precio y disponibilidad del Motorola Moto G42

Tras ver todas las características técnicas del nuevo Motorola Moto G42 toca ver el precio y su disponibilidad. El precio oficial es de 229 euros lo que hace que se sitúe en una gama complicada y, es que, este terminal no es perfecto. De hecho, puede que su principal baza en contra sea el hecho de no contar con 5G en pleno 2022.

En cuanto a las versiones solo hay una y es la mencionada de 128 GB de almacenamiento junto con 6 GB de RAM. Los colores en los que llega son verde y rosa oro, estando ya disponible para su compra desde la página oficial de Motorola y, próximamente, desde las diferentes tiendas online. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, Motorola