Logo Computerhoy.com

Motorola Moto G6 Plus: cómo formatear y empezar de cero

Moto G6 Plus

Si tienes un Motorola Moto G6 Plus y has notado que últimamente el smartphone no funciona como debería los motivos pueden ser variados: malware, muchas aplicaciones instaladas, muchas aplicaciones que arrancan y funcionan en segundo plano, entre otros.

Está claro que el móvil de Motorola es una buena opción en términos de calidad/precio pero, como cualquier móvil actual, no está fuera del alcance de amenazas malware o virus para Android. La forma más sencilla de lidiar con ello es un formateo de fábrica o factory reset y empezar de cero con el móvil, veamos cómo.

Moto G6 Plus: cómo hacer un factory reset

Antes de proseguir con uno de los dos métodos que te ofrecemos te recordamos que este proceso conlleva el borrado de los datos y aplicaciones del terminal por lo que recomendamos una copia de seguridad si quieres mantener fotografías, música o cualquier dato.

Formatear desde los ajustes

Este método es el recomendado si tu smartphone puede arrancar correctamente. Solo tienes que ir a:

  • Ajustes -> Copia de seguridad y reestablecimiento -> (podría pedirnos nuestro PIN/patrón de desbloqueo) Reestablecer teléfono y seguir las instrucciones en pantalla.

Después de un reinicio y rearranque del terminal estaremos ante el asistente de configuración inicial y podremos volver a utilizar el móvil sin problema.

Formatear desde el Recovery

Para este método, tenemos que partir del teléfono completamente apagado y se recomienda cuando no podamos realizar el método anterior. No lo recomendamos para usuarios noveles.

  • Pulsa el botón "bajar volumen" y "encendido" hasta que aparezca en pantalla el menú Boot Mode Selection suelta los botones en ese momento
  • Navega por el menú con el botón bajar volumen hasta llegar a la opción Recovery la seleccionamos con el botón subir volumen y llegamos al Recovery.
  • En esa pantalla pulsamos repetidas veces subir volumen y el botón de encendido hasta entrar en el menú de opciones del Recovery
  • Usa los botones de volumen para navegar y elegir la opción “Wipe data/factory reset” con el botón de "Encendido" y elige “Userdata only”. Una vez acaba el formateo tendrás que elegir la opción “Reboot system now” y pulsar el botón de encendido.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: artficha