Skip to main content

Motorola Moto G6 Plus: cómo hacer una copia de seguridad de tus datos

Fotos del diseño del Motorola Moto G6
-

06/07/2018 - 08:55

Los datos que llevamos encima todo el día en nuestro móvil tienen un valor en muchas ocasiones incalculable. Perder esas fotografías o el documento concreto que usas con tal aplicación podría conllevar que no lo recuperes y por ello es recomendable ir haciendo copias de seguridad de tus datos.

El Moto G6 Plus es un smartphone con muy buen equilibrio entre características y precio y tiene una aplicación Lenovo Vantage con la que podrás hacer copias de seguridad de tus datos de manera automática con un PC mediante su función Cross Share.

Moto G6 Plus: cómo hacer una copia de seguridad

Para llevar a cabo esta copia de seguridad, ambos dispositivos tienen que tener instalada la aplicación (para móvil - Cross Play y para PC W10- https://vantage.lenovo.com/), estar logueados con el mismo Lenovo/Motorola ID y estar conectados a la misma red local. Una vez en ese punto solo tenemos que emparejar la primera vez ambos dispositivos:

  • Conectar al móvil desde el PC: abre Lenovo Vantage y haz clic en Cross Share
  • Haz cli en My Moto, selecciona tu móvil y haz clic en confirmar
  • Aparecerá una notificación en el móvil preguntando por permiso para emparejar, pulsa en conectar
    Motorola G6 backup
    -

Una vez hecho eso sólo tendremos que entrar en la configuración de la app Cross Share del móvil y activar la función backup y los datos, aplicaciones y archivos de los que queremos tener una copia de seguridad en el PC.

Cada vez que ambos dispositivos estén conectados a la misma red local empezará a hacerse automáticamente una copia de seguridad de los nuevos archivos que tenga el móvil.

Más:

#artficha