Logo Computerhoy.com

Motorola Moto G6 Plus: cómo hacer una copia de seguridad de tus datos

Fotos del diseño del Motorola Moto G6

Los datos que llevamos encima todo el día en nuestro móvil tienen un valor en muchas ocasiones incalculable. Perder esas fotografías o el documento concreto que usas con tal aplicación podría conllevar que no lo recuperes y por ello es recomendable ir haciendo copias de seguridad de tus datos.

El Moto G6 Plus es un smartphone con muy buen equilibrio entre características y precio y tiene una aplicación Lenovo Vantage con la que podrás hacer copias de seguridad de tus datos de manera automática con un PC mediante su función Cross Share.

Moto G6 Plus: cómo hacer una copia de seguridad

Para llevar a cabo esta copia de seguridad, ambos dispositivos tienen que tener instalada la aplicación (para móvil - Cross Play y para PC W10- https://vantage.lenovo.com/), estar logueados con el mismo Lenovo/Motorola ID y estar conectados a la misma red local. Una vez en ese punto solo tenemos que emparejar la primera vez ambos dispositivos:

  • Conectar al móvil desde el PC: abre Lenovo Vantage y haz clic en Cross Share
  • Haz cli en My Moto, selecciona tu móvil y haz clic en confirmar
  • Aparecerá una notificación en el móvil preguntando por permiso para emparejar, pulsa en conectar
    Motorola G6 backup

Una vez hecho eso sólo tendremos que entrar en la configuración de la app Cross Share del móvil y activar la función backup y los datos, aplicaciones y archivos de los que queremos tener una copia de seguridad en el PC.

Cada vez que ambos dispositivos estén conectados a la misma red local empezará a hacerse automáticamente una copia de seguridad de los nuevos archivos que tenga el móvil.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: artficha