Skip to main content

Mobile World Congress 2020

Motorola One 2020 5G: se filtra el próximo smartphone de Motorola con 5G y estas son sus características

Filtrado Motorola One 5G 2020

07/02/2020 - 10:49

En las últimas semanas hemos conocido muchos de los planes que Motorola tiene preparados para este 2020, y que podremos ver en el MWC. La compañía parecía haberse centrado en la gama media, ya que hace tiempo que no lanzaban un verdadero buque insignia. Ahora se ha destapado que está preparando dos smartphones de gama alta, y nos han llegado filtraciones sobre su aspecto y características.

La información procede de una fuente de confianza de XDA-Developers, junto con las primeras imágenes del terminal. El próximo smartphone de alta gama de Motorola tendrá conectividad 5G, pantalla curvada de 90Hz y verá la luz en el Mobile Word Congress 2020.

El nombre comercial que acompañará a este teléfono se espera que sea 'Motorola One 2020', aunque de momento es información extraoficial. El dispositivo tendrá una pantalla curva muy pronunciada de 6,67 pulgadas FullHD+ de 90Hz (similar a la que podríamos encontrar en el Huawei Mate 30, por ejemplo) y procesador Snapdragon 865.

MWC Barcelona 2020

Mobile World Congress

Sigue con nosotros todas las novedades del Mobile World Congress 2020, uno de los mayores eventos de tecnología del año. Descubre todas las noticias, anuncios y comunicados de última hora.

Estamos acostumbrados a ver móviles de gama media de Motorola, hasta que las últimas filtraciones nos informaron sobre el próximo buque insignia de la compañía que se llamará Motorola Edge+. La compañía también preparada la presentación de su smartphone con stylus, del que ya conocimos todas sus especificaciones

Se suma a los anteriores el próximo Motorola One 2020, y gracias a las filtraciones de todas sus características sabemos que será un móvil de gama alta, posiblemente el hermano menor de su buque insignia. Ambos móviles poseen pantalla curvada de 6,67 pulgadas FullHD+ y tasa de refresco de 90Hz. La cámara frontal reside en la esquina superior izquierda, y perforará la pantalla, aunque señalan que se trata de un agujero en la pantalla más pequeño.

La compañía ha confirmado que la potencia de estos dispositivos queda a cargo de los chipsets Qualcomm Snapdragon 865 en el modelo más premium y algo menos de potencia concedida por el chipset Snapdragon 765G, para su hermano menor. El modelo de rango superior tiene el nombre en código 'racer 5G' y el modelo más estándar tiene un nombre en código 'burton'. 

El racer 5G tendrá 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, un sensor principal trasero de 48 megapíxeles y una batería de 4660 mAh. Además posee soporte para NFC. Por otro lado, el modelo más estándar –el 'racer'– vendrá con 8/12 GB de RAM y una batería de 5170 mAh. Ambos dispositivos se ejecutarán con Android 10 de fábrica.

Según apunta la fuente, ambos smartphones serán de la misma gama media/alta; el nombre de 'Motorola One 5G 2020' hará referencia al modelo más premium, Racer 5G, y 'Motorola One 2020' se viene a referir al modelo estándar, Burton. Y llama la atención que este último no tenga la marca 5G en su nombre, teniendo en cuenta que ambos procesadores (el Snapdragon 765 y el 865) técnicamente admiten conectividad 5G.

Recibir tantas especificaciones sobre un terminal a las puertas del Mobile World Congress 2020 apunta a que la compañía tiene todo preparado para su lanzamiento. Habrá que esperar a que la compañía se manifieste de forma oficial.

Imagen de portada | XDA-Developers