Logo Computerhoy.com

Motorola One Action, un móvil todo pantalla con una cámara de acción

Motorola One Action

El segundo semestre del año no solo está protagonizado por móviles topes de gama, sino por algunos terminales de mitad de la tabla que llegan con características muy interesantes. Es el caso del recién presentado Motorola One Action, un primo hermano del One Vision que llegará con una cámara muy especial.

Hace unos meses recibimos el Motorola One Vision, un móvil que, como os contamos en nuestro análisis, llegaba a nuestro mercado con el objetivo de ser uno de los superventas del año en su segmento. Sus armas eran un buen procesador, un diseño muy actual con la cámara en un orificio en uno de los laterales de la pantalla y, sobre todo, una experiencia muy fluida gracias a Android One.

Ahora, la compañía china acaba de presentar el Motorola One Action, un móvil que comparte muchas características con el One Vision, como podéis ver en esta tabla comparativa:

 Motorola One ActionMotorola One Vision
Dimensiones160,1 x 71,2 x 9,15 mm160,1 x 71,2 x 8,7 mm
Peso176 gramos180 gramos
Tamaño de pantalla6,3"6,3"
ResoluciónFullHD+ (2.520 x 1.080 píxeles)Full HD+ (2.520 x 1.080 píxeles)
Tipo de panelIPSIPS
ProcesadorExynos 9609Exynos 9609
Memoria RAM4 GB4 GB
Almacenamiento interno128 GB128 GB
microSD
Cámaras principales

Principal: 12 Mpx f/1.8 

Desenfoque: 5 Mpx  f/1.7

Gran angular: Quad Pixel de 117º f/2.2

Principal: 48 Mpx (OIS)

Desenfoque: 5 Mpx  f/1.7

Cámara frontal12 Mpx f/2.025 Mpx f/2.0 Quad Pixel
Batería3.500 mAh3.500 mAh
Carga rápidaSí, 10 WSí, 15W
Sistema operativoAndroid OneAndroid One
Bluetooth5.05.0
NFC
WiFia/b/g/n/aca/b/g/n/ac
Precio de lanzamiento279 euros299€

Procesador Samsung y 3.500 mAh de batería

Si algo funciona, no lo toques. Esa es la máxima que ha seguido Motorola con el One Action, y por eso ha vuelto a apostar por un procesador de Samsung, el Exynos 9609.

Es extraño ver un móvil de esta gama que no tenga un procesador Qualcomm, pero el procesador de Samsung ya nos gustó cuando lo probamos en el One Vision y, con sus 4 GB de RAM, tendremos la misma experiencia en el nuevo Motorola One Action

Motorola One Action

Se trata de un procesador de gama media con litografía de 10 nanómetros que cuenta con cuatro núcleos 2,2 GHz y otros cuatro de bajo consumo a 1,6 GHz.

Si nos vamos a la batería, contará con 3.500 mAh y una carga de 10 W, además de elementos como jack de 3,5 mm para auriculares y NFC; algo que nunca sobra en un terminal.

Xiaomi Redmi AirDots en AliExpress Plaza

Xiaomi Redmi AirDots en AliExpress Plaza

Xiaomi presenta sus nuevos auriculares inalámbricos Xiaomi Redmi AirDots, la respuesta a los AirPods de Apple, a un precio mucho más barato. Con Bluetooth 5.0, un peso de solo 4 gramos, y hasta 12 horas de autonomía.

Cómpralos en AliExpress Plaza

Tres cámaras, una de ellas un gran angular que juega a ser una Go Pro

Ahora bien, el punto más interesante del One Action parece el fotográfico... y el de captura de vídeo. A la dupla de cámaras formada por el sensor de 12 megapíxeles f/1.8 y el sensor de profundidad de 5 megapíxeles para el efecto ''bokeh'' se le suma un gran angular.

Hemos visto muchos grandes angulares este último año, pero el de Motorola tiene un toque diferente, ya que la compañía afirma que es la primera cámara de acción ultra gran angular en un móvil.

Motorola One Action

En características, no hay mucho misterio, ya que cuenta con un angular de 117º con f/2.2. Sin embargo, sí llama la atención la manera en la que podemos grabar vídeo con ella gracias a una combinación de software y hardware.

Y es que, para obtener una imagen de toda la escena, no hará falta grabar en horizontal para ver esa imagen en horizontal. Podremos grabar con el móvil en vertical y, gracias a los cálculos del software y a la forma de la cámara, ver ese mismo vídeo sin deformación en formato panorámico.

Motorola One, análisis y opinión

Motorola One, análisis y opinión

Este es nuestro análisis completo del Motorola One, un móvil que se sitúa en la gama media de la marca y que apuesta por Android One. En un contexto cada vez más competitivo, Motorola ha optado por potenciar el apartado de software y atraer a los desencantados con las capas de personalización.

Lee el análisis

¿Qué ventaja tiene esto? La principal es que, sujetando el móvil con una sola mano de manera vertical, será más fácil estar haciendo algo más con la mano que se queda libre y, además, la estabilización también puede ser algo mejor. Además, cuenta con estabilizador de imagen electrónico.

Android ''puro''

Del software se encarga Google. La familia One de Motorola monta Android One, la versión del sistema operativo de los de Mountain View que está libre de bloatware y que funciona sin necesidad de una capa de personalización por encima.

Es uno de los ganchos de móviles como el Mi A3 de Xiaomi, y algo que, por nuestra experiencia, ha demostrado funcionar de maravilla en móviles de gama media.

Además de las aplicaciones de Google, y el soporte con actualizaciones de seguridad durante tres añosAndroid Q, incluye ciertas funciones de Motorola, como un control por gestos rediseñado y las llamadas ''Experiencias Moto''.

Lanzamiento y precio del Motorola One Action 

Otras marcas no, pero Motorola tiene experiencia de sobra en lo que a precio contenido se refiere en la gama media, y es algo que vuelve a demostrar con el precio del Motorola One Action.

El dispositivo se lanzará a finales de agosto y llegará a un precio de 279 euros, un precio muy atractivo si tenemos en cuenta la triple cámara y, sobre todo, que se lanza a un precio inferior que el del One Vision en su día, compartiendo muchas características.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.