Skip to main content

Motorola One Macro, llega el gama media especializado en fotografía macro

Motorola

09/10/2019 - 11:23

Motorola ha presentado un nuevo móvil One. Este terminal trae una novedad muy específica a la familia de gama media de la compañía. Todos los móviles Motorola One sueles contar con un detalle que los diferencia del resto y en este caso se trata de la fotografía macro

La familia One de Motorola cuenta con el Motorola One Action, equipado con una cámara gran angular de acción; el One Vision, con cámara de 48 megapíxeles; y el Motorola One Zoom, su móvil con cuatro cámaras. El Motorola One Macro se suma así, enfocándose en la fotografía más detallista, la macro. Gracias a una lente exclusiva el móvil conseguirá fotografiar objetos hasta una distancia de 2 cm y difuminar el fondo, pero esta no es la única característica. 

La mayoría de datos que se habían ido filtrando parece que iban por buen camino. Las principales características que ha presentado Motorola muestran una buena pantalla y autonomía y el sistema de Android One, todo por un precio sencillo entre los 200 y los 100 euros. 

  Motorola One Macro
Dimensiones 157,6 x 75,41 x 8,99 mm
Peso 186 g
Tamaño de pantalla 6,2 pulgadas 
Resolución HD+ 
Notch Sí, tipo gota
Procesador MediaTek Helio P70
Memoria RAM 4 GB
Almacenamiento interno 64 GB + Micro SD 512 GB
Sistema Operativo Android 9.0 One
Batería 4.000 mAh + carga rápida 10W
Cámara trasera 13 Mpx f/2.0
2 Mpx f/2.2, profundidad
2 Mpx f/2.2, macro
Cámara frontal 8MP,  f/2.2
Precio 128 euros aprox.

Tal y como muestra la tabla superior Motorola ha equipado a este nuevo modelo con un conjunto de lentes traseras de 13 megapíxeles con apertura f/2.0, en el caso del sensor principal. Acompañando la estaría la segunda lente de 2 MP para las mediciones de profundidad y, por último, una lente macro de 2 MP, apertura f/2.2 y píxeles de 1.75 um.

En cuanto a la cámara frontal es individual de 8 megapíxeles con apertura de f/2.2 y estaría en el notch con forma de gota que corona la pantalla de 6,2 pulgadas con resolución HD+.

En el interior, Motorola ha optado por colocar como centro del terminal el procesador Helio P70 de MediaTek de ocho núcleos hasta 2,0 GHz. Apoyando al procesador tenemos 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento que se pueden ampliar gracias a  una tarjeta microSD hasta los 512 GB.

Motorola One Macro

En cuanto a la autonomía de este nuevo Motorola One Macro, depende de una batería de un tamaño considerable, de 4.000 mAh que se recarga mediante un sistema de carga rápida con una cargador de 10W

El teléfono tiene un puerto USB tipo C e incluye también un conector para auriculares de 3.5 mm. A parte de estas características y la fotografía, el software es otro de los puntos fuertes de esta gama  pues ejecutan una versión prácticamente limpia de Android, es decir, Android One en la versión Pie.

Fotografías del diseño del Motorola One

Motorola One, análisis y opinión

Este es nuestro análisis completo del Motorola One, un móvil que se sitúa en la gama media de la marca y que apuesta por Android One. En un contexto cada vez más competitivo, Motorola ha optado por potenciar el apartado de software y atraer a los desencantados con las capas de personalización.

El Motorola One Macro saldrá a la venta en India a partir del 12 de octubre por unos 141 dólares que al cambio serían 128 euros. Está previsto que salga a la venta en Europa, América Latina y los EE. UU. a partir de este mes.