Logo Computerhoy.com

Motorola le ha añadido una pantalla táctil a su mítico walkie-talkie

Motorola walkie-talkie

Tecnologías tan comunes ahora mismo como las pantallas táctiles que encontramos en móviles, ordenadores y tablets, son más difíciles de encontrar en otros dispositivos como los walkie-talkies. Sin embargo, Motorola ha dado con una solución. 

Estos dispositivos que muchos han usado como juguete en su infancia, siguen siendo de gran valor para distintos profesionales, sobre todo para los servicios de emergencias. Si un huracán derriba las torres de telefonía, por ejemplo, sólo la policía y ambulancias o el ejército pueden comunicarse con estos dispositivos. 

El hecho de que se usen en situación peligrosas como inundaciones hacen muy difícil la instalación de pantallas táctiles. De ahí que la incorporación de este elemento a los walkie-talkies de Motorola sea un buen avance. 

Los 10 móviles más vendidos de la historia

Los 10 móviles más vendidos de la historia

¿Conoces a alguien que no use un móvil a diario? Los teléfonos móviles han cambiado para siempre nuestra sociedad, y hoy en día se han convertido en un elemento indispensable en nuestras vidas. Echemos un vistazo a los modelos de móviles más vendidos de las últimas décadas.

Leer Noticia

La pantalla táctil no sólo debe resistir a la lluvia, sino que además debe funcionar con guantes. Además, Motorola ha incluido conexión 4G/ LTE en este nuevo modelo. Una tecnología que hasta ahora no se había usado en estos dispositivos al interferir con la conexión LMR del dispositivo. LMR es una tecnología vital durante emergencias cuando las redes típicas de teléfonos celulares pueden verse afectadas o sobrecargadas.

A parte de estas novedades, el APX Next cuenta también con controles de voz. Será necesario presionar un botón para escuchar el resultado de su consulta para evitar que el asistente de voz suelte accidentalmente información confidencial en público. Y se ha diseñado para que pueda funcionar en entornos extremadamente ruidosos, utilizando cuatro micrófonos para cancelar el ruido de fondo.

Motorola explica que el sistema de control de voz ViQi permitirá buscar números de matrícula, información sobre licencia de conducir y matrículas de coches. Más adelante, ViQi se mejorará con nuevas funciones como solicitar asistencia para vehículos, tomar declaraciones y traducir idiomas.

Los nuevos APX Next ya están disponibles, pero su precio varía según la cantidad de dispositivos se soliciten. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.