Skip to main content

Motorola prepara un móvil plegable tipo concha con la pantalla por fuera

motorola

07/02/2022 - 13:15

Motorola fue una de las primeras empresas en lanzar un smartphone plegable: el RAZR. Tras esto, la empresa estadounidense, ha recibido una patente de la OMPI (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual) para otro teléfono plegable que podría salir a la luz.

Cuando en 2019 Motorola se lanzó al mercado con una novedad tan característica como un teléfono móvil plegable, parecía impensable su éxito. Fueron los primeros en desarrollar un smartphone que tenía una pantalla flexible plegable con formato flip, que se doblaba completamente en el medio.

Pues ahora, año y medio después sin tener novedades con respecto a este tipo de modelos, la compañía ha recibido una patente bastante característica.

Hablamos de semejanzas con el RAZR, pero una de las pantallas está en el exterior y la otra, plegable, la envuelve creando así un dispositivo de doble pantalla cuando se pliega.

motorola

La patente, como podemos ver en esta imagen, deja una pequeña isla en la parte superior del teléfono para la configuración de la cámara. Aparte de pequeños detalles, resalta la característica de que la pantalla quedaría por fuera.

La bisagra que permite el cierre, será una solución totalmente nueva que debería minimizar los pliegues y permitir que el teléfono se pliegue al ras sin dejar huecos. 

Esto ya lo vimos con el smartphone anterior: una bisagra zero gap que permite que ambos lados del sistema de pantalla permanezcan perfectamente alineados al cerrarse, y la protege contra todo tipo de partículas y polvo.

El diseño, al igual que ocurrió con el RAZR, resuelve uno de los principales problemas reales de los consumidores: poseer un smartphone compacto y portable, sin sacrificar una de las características que  más valoramos en la actualidad, el tamaño de la pantalla.

VIDEO

Motorola Razr, el móvil plegable

Sin embargo, no es tan sencillo. Y es que hasta llegar al RAZR, la compañía realizó estudios para comprender cómo una pantalla flexible podría mejorar la experiencia de uso con los smartphones. A partir de ahí, Motorola desarrolló y probó más de 20 prototipos en fases de estudio iniciales con consumidores. 

Este diseño tiene algunas ventajas evidentes y si el producto final experimenta algunas mejoras más, como la protección de esa pantalla plegada que da al exterior, es bastante probable que Motorola vuelva a lanzarse al mercado de las novedades con este teléfono móvil plegable.

Y además