Logo Computerhoy.com

Motorola quiere ganar por la mano con su RAZR 3 en la nueva generación de smartphones plegables llegando una semana antes que Samsung

Opinión Motorola Razr 2020

Motorola sorprende con la fecha de salida al mercado de su nuevo buque insignia RAZR 3, una semana antes que el Galaxy Z Flip 4.

Si echamos la vista hacia atrás, hace apenas un par de años, los móviles plegables no eran más que conceptos muy de cara al futuro y a veces vistos como algo absurdo, con ciertos modelos presentados pero no a la venta, aunque al final todo ha ido mucho más rápido de lo esperado.

A día de hoy hay ya varios móviles plegables que puedes comprar, todos con Android, ya que por ahora Apple no ha entrado a este mercado, aunque todo apunta a que lo hará más pronto que tarde.

A lo largo de este tiempo, en ComputerHoy hemos ido probando algunos de los mejores que se han lanzado al mercado, mostrando nuestra opinión al respecto. Y es que en el top de marcas encontramos Huawei y Motorola, pero por encima de todas está Samsung con su Galaxy Z Flip3.

Precisamente esta empresa ha compartido recientemente sus datos en relación a la expansión de este tipo de terminales y siguen siendo imbatibles.

Sin embargo, Motorola va pisándole los pies a Samsung y lanzará su RAZR 3 plegable una semana antes que el Galaxy Z Flip 4 (2 de agosto vs. 10 de agosto), adelantando así el calendario de lanzamiento para contrarrestar las más que probables grandes ventas de este último.

Samsung Galaxy Z Flip3

Samsung Galaxy Z Flip3

Smartphone con pantalla plegable AMOLED vertical de 6,7", procesador Snapdragon 888, 8 GB de RAM y capacidades de 128 GB o de 256 GB.

Cómpralo al mejor precio

Y es que no solo adelanta la fecha si no que además, este buque insignia viene con grandes mejoras.  Los anteriores modelos de RAZR incluían un hardware bastante discutible en costosas carcasas plegables. Pero las cosas van a cambiar.

Este nuevo modelo se prevé que venga con una tasa de refresco de 120Hz, frente a los 60Hz del modelo anterior, una cámara principal de 50MP y un sensor combinado de 13MP y se habla de una estética muy similar al al Galaxy Z Flip 3. 

También se espera que tenga una pantalla AMOLED FHD+. Es probable que la pantalla principal plegable crezca hasta las 6,7 pulgadas, frente a las 6,2 del RAZR 5G.

Motorola Moto G50

Motorola Moto G50

Moto G50 es el móvil más barato de Motorola con conexión 5G. Además tiene una pantalla de 6,5", 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento ampliable.

Cómpralo al mejor precio

Según un informe de XDA Developers, el teléfono podría llevar el SoC Snapdragon 8 Gen 1, soporte de banda ultra ancha (UWB), hasta 12 GB de RAM, 512 GB de almacenamiento interno, una pantalla secundaria y soporte NFC.

Uno de los cambios de diseño más significativos podría ser la eliminación de la gruesa barbilla, un rasgo característico de la línea RAZR. El sensor de huellas dactilares también se trasladará al botón de encendido. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.