Logo Computerhoy.com

Motorola Razr 2 tendría sensores táctiles laterales y lector de huellas bajo la pantalla

Opinión Motorola Razr 2020

Aunque el Motorola Razr 2020 acaba de ser anunciado oficialmente, los rumores ya tienen la vista puesta en la segunda generación de este teléfono móvil con pantalla plegable. Te contamos qué es lo que dicen las últimas informaciones que han aparecido.

El Motorola Razr 2020 no ha dejado indiferente a nadie. Si bien presenta un hardware bastante comedido en comparación con otros móviles plegables, como el Samsung Galaxy Fold o el Huawei Mate X, su diseño tipo concha ha gustado a la mayoría. Nosotros hemos tenido la oportunidad de echarle un vistazo y, tal como explicamos en nuestra toma de contacto y primeras impresiones, en la mano se siente muy natural y plegado no ocupa nada. 

El nuevo móvil tipo concha de Motorola no se pondrá a la venta hasta 2020, pero teniendo en cuenta la buena acogida que ha tenido no resulta extraño que la compañía ya se encuentre trabajando en la segunda generación.

Así se desprende de una solicitud de patente que Motorola presentó ante la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos en el mes de mayo de 2018, y que ha sacado a la luz el medio especializado LetsGoDigital. En el documento se puede ver un posible Razr 2 con nuevos sensores táctiles laterales y lector de huellas bajo la pantalla. En concreto, tal como puedes ver en la imagen un poco más abajo, la patente muestra un total de ocho sensores laterales, cuatro a cada lado.

De acuerdo con la descripción, sirven como botones virtuales, son capaces de reconocer gestos, se pueden utilizar tanto con el móvil plegado como desplegado y sus funciones pueden ser variadas. La documentación señala que, en total, estos sensores pueden tener 20 funciones, 13 con el dispositivo abierto y 7 con el terminal cerrado.

Patente Motorola Razr 2
LetsGoDigital

Aparte de esto, el boceto de la patente también sugiere que el Motorola Razr 2 equipará un lector de huellas dactilares bajo la pantalla, y a priori parece que podría prescindir de la gran barbilla que tiene el modelo actual.

Como siempre que hablamos de patentes, el hecho de que Motorola haya presentado este diseño no significa que lo vaya a desarrollar, así que tendremos que esperar para ver si finalmente la compañía decide hacer realidad esta propuesta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.