Logo Computerhoy.com

Motorola Razr 5G, el nuevo móvil plegable de Motorola da el salto al 5G con cámara de 48 Mpx

Motorola Raz 5G
Motorola ha presentado el Motorola Razr 5G, la nueva generación de su móvil plegable de tipo concha que llega con conectividad 5G, mejor equipamiento fotográfico y otras novedades. Toma nota de sus características, precio y disponibilidad.

El año pasado, Motorola conquistó el corazón de los nostálgicos con el Razer 2020, el primer móvil plegable de tipo concha que llegaba al mercado. Ahora, la marca acaba de presentar el Motorola Razr 5G, la nueva generación de su terminal inspirado en los exitosos móviles con este formato de la primera década del milenio.

El dispositivo llega con algunas mejoras, pero quizás algunos usuarios consideren que no son suficientes teniendo en cuenta su rango de precio. Y es que una de las mayores críticas que ha recibido este móvil están relacionadas con sus especificaciones, que son de gama media, mientras que cuesta como un tope de gama.

Si les sigues la pista a los móviles con pantalla plegable y quieres conocer todos los detalles del nuevo modelo, presta atención porque vamos a repasar con detenimiento las características del nuevo Motorola Razr 5G.

Motorola Razr 5G
Motorola

Pero, antes de comenzar, vamos a dejarte las especificaciones técnicas del Motorola Razr 5G comparadas con las del Motorola Razr 2020 para que puedas ver de un vistazo lo que ha cambiado:

 Motorola Razr 5GMotorola Razr 2020
DimensionesExtendido: 72,6 x 169 x 7,9 mm
Plegado: 72,6 x 91,7 x 116 mm
Extendido: 72 x 172 x 6,9 mm
Plegado: 72 x 94 x 14 mm
Peso192 g205 g
Pantalla plegable
(interior)
6,2" pOLED HD
2.142 x 876 px
6,2" pOLED HD
2.142 x 876 px
Pantalla secundaria
(exterior)
2,7" gOLED 
600 x 800 px
2,7" gOLED 
600 x 800 px
ProcesadorSnapdragon 765GSnapdragon 710
Memoria RAM8 GB4 GB
Almacenamiento256 GB128 GB
Batería2.800 mAh
Carga TurboPower 15 W 
2.510 mAh
Carga TurboPower 15 W 
Conectividad5G, Bluetooth 5.0, Wi-Fi 802.11 b/g/n/ac | 2.4 GHz + 5 GHz5G, Bluetooth 5.0, Wi-Fi 802.11 b/g/n/ac | 2.4 GHz + 5 GHz
NFC
Cámaras traseras48 Mpx Quad Pixel con apertura f/1.716 Mpx con apertura f/1.7
Cámara de selfies20 Mpx Quad Pixel con apertura f/2.2 5 Mpx, flash en pantalla
Sistema operativoAndroid 10Android 9 Pie

Un diseño reforzado y nuevos colores

El nuevo Motorola Razr 5G mantiene prácticamente las mismas medidas que su predecesor. A diferencia de lo que apuntaban los rumores, las pantallas finalmente tienen las mismas dimensiones que las del modelo original. También está presente su icónico mentón, pero ahora es más fino y delgado y no alberga el lector de huellas dactilares, que se ha trasladado a la parte posterior.

Motorola Razr 5G
Motorola / Getty Images

La bisagra, cuyo sonido llamó la atención de los usuarios en el modelo original, ha sido actualizada con cambios tanto funcionales como de diseño. Ahora es más resistente: de acuerdo con las pruebas que ha llevado a cabo la marca, es capaz de soportar hasta 200.000 aperturas.Teniendo en cuenta que un usuario abre y cierra el móvil de media unas 40 veces al día, serían necesarios cinco años para llegar a este nivel de uso.

La carcasa está fabricada en vidrio 3D pulido con aluminio de la serie 7000 y está disponible en tres colores: Polished Graphite, Liquid Mercury y Blush Gold. Para evitar los daños, cuenta con una capa protectora que protege contra los arañazos y dispone de una barrera repelente al agua para mantenerlo a salvo ante salpicaduras, lluvia o derrame de líquidos.

Nueva función de vista rápida en la pantalla secundaria

La función de vista rápida de la pantalla secundaria es una de las nuevas características más prácticas y útiles del nuevo Motorola Razr 5G. Ahora, la pantalla externa te permite ver más información y pone a tu disposición herramientas y acciones para llevar a cabo diferentes tareas sin necesidad de abrir el teléfono.

Motorola Razr 5G
Getty Images

La navegación por gestos actualizada te permite acceder a las funciones más habituales de una forma rápida y sencilla. Por ejemplo, puedes ver la pantalla de inicio deslizando un dedo hacia arriba, desplegar la cámara deslizando el dedo a la derecha o acceder a la bandeja de aplicaciones moviéndote a la izquierda.

Por defecto, en la vista rápida hay ocho aplicaciones predeterminadas elegidas por Motorola, pero el usuario puede seleccionar las aplicaciones que quiere que se ejecuten en esta pantalla sin necesidad de desplegar el móvil.

Experiencia 5G

El apellido del nuevo móvil plegable de Motorola es 5G por razones obvias: el procesador Snapdragon 765G que equipa es compatible con esta red, de manera que el dispositivo ya está preparado para ofrecer todas las ventajas de esta conectividad. 

La cámara da el salto a los 48 Mpx

Motorola Razr 5G
Motorola / Getty Images

Otro aspecto que ha sido mejorado en el Motorola Razr 5G en relación al modelo original es el equipamiento fotográfico. La cámara principal da el salto a un sensor de 48 Mpx con tecnología Quad Pixel, lo que le permite capturar instantáneas de buena calidad con poca luz. Cuenta con OIS y autoenfoque láser ToF, y la marca asegura que es ultrarrápida y precisa.

Gracias a la doble pantalla, con este móvil es posible llevar la experiencia fotográfica un paso más lejos. Por ejemplo, puede mostrar una vista previa de la foto en la pantalla de vista rápida después de la captura, así como mostrar el visor para que las personas que vas a fotografiar puedan verla foto antes de que hagas la toma.

Motorola Razr 5G: precio y disponibilidad

El precio del Motorola Razr 5G será de 1.499 euros. Por el momento la marca no ha confirmado la fecha exacta de llegada al mercado, pero sabemos que será este otoño.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Motorola

Productos: Motorola Razr 5G