Logo Computerhoy.com

Las motos eléctricas del futuro para ciudad: scooters que cargan en 5 minutos

scooter

Ola Electric, una empresa de India, podría acabar fabricando uno de los vehículos más importantes del mundo: scooters eléctricos. Y para ello está contrayendo la mayor fábrica de motocicletas del mundo y está planeando una entrada masiva en el mercado. 

El Ola S1 podría convertirse en uno de los vehículos top en el futuro. Hablamos de un scooter eléctrico de última generación y de alto rendimiento. Con muchas tecnologías nuevas e innovadoras, el scooter fue galardonado con el German Design Award 2020.

Este está disponible con una batería de litio fácil de cambiar y de última generación para un rango de conducción de 181 km. La carga rápida proporciona un alcance de 75 km por 18 minutos de tiempo de carga. Está diseñado para venderse a partir de 1.345 dólares.

Ahora, esta empresa ha realizado un nuevo movimiento: una inversión multimillonaria en otra empresa de baterías de carga ultrarrápida de Israel, StoreDot. Esta afirma que sus células de iones de litio XFC, mejoradas con nanodots y con ánodo dominante de silicio, empezarán a fabricarse en masa en 2024.

Inicialmente podrán ofrecer 160 km de autonomía para scooters en una carga de 5 minutos.

scooter

Su segunda generación de celdas de estado sólido, prevista para 2028. StoreDot afirma que se pueden recorrer 160 km en 3 minutos. Y dentro de 10 años, la empresa dice que tiene planes para un diseño post-litio capaz de cargar 160 kilómetros en 2 minutos. Esta es la hoja de ruta tecnológica que el director general de StoreDot, Doron Myersdorf, promete a sus socios.

A esto hay que añadirle que está construyendo la mayor fábrica de motocicletas de la historia

La Futurefactory que se está construyendo ahora es un colosal complejo de producción con emisiones negativas de carbono que será capaz de producir hasta 10 millones de motos eléctricas al año (supone alrededor del 15% de toda la producción mundial actual de motocicletas).

ola electric factory

Todo suena muy bien, pero la gran incógnita aquí es si StoreDot realmente cumplirá con sus promesas de baterías de carga rápida. La primera vez que nos encontramos con esta empresa fue en 2014, cuando planeaba la producción en masa de baterías para smartphones con tiempos de carga de 30 segundos en un plazo de dos años. Finalmente no ocurrió.

Aun así, StoreDot ha recibido al menos 190 millones de dólares en inversiones y ha formado asociaciones estratégicas similares con empresas como BP, Daimler o Samsung, por lo que, junto con Ola Electric, a muchos actores serios les ha gustado lo suficiente lo que han visto como para poner su dinero en juego. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.