Skip to main content

El móvil 5G de LG será presentado en el MWC 2019

5g

24/01/2019 - 17:12

LG ha confirmado que el próximo 24 de febrero, en el marco del MWC 2019, presentará su teléfono móvil 5G. La compañía surcoreana aprovechará la cita en la exposición de dispositivos móviles más importante del mundo para anunciar algunas de sus novedades de cara a este año, y el smartphone con conectividad 5G será una de ellas.

Por el momento, el móvil 5G de LG todavía no tiene nombre oficial, pero la corporación ha confirmado alguna de las novedades que presenta el dispositivo.

El nuevo terminal contará con el procesador Snapdragon 855, el SoC que encontraremos en buena parte de los móviles de gama top de 2019, que mejora la capacidad de procesamiento en más de un 45% comparado con su predecesor. Gracias a esto, según la compañía el dispositivo permite disfrutar de la conectividad 5G, docenas de veces más rápida que el 4G, con total fluidez, incluso en el caso de juegos de alta resolución y aplicaciones exigentes.

 

Por otra parte, LG explica que el nuevo móvil 5G equipa una cámara de vapor mejorada para evitar que el terminal se sobrecaliente. La nueva cámara de vapor tiene una superficie 2,7 veces mayor que la tubería de calor del LG V40 ThinQ, y la cantidad de agua que contiene es más del doble, por lo que su capacidad de enfriamiento es superior. 

Otro detalle a destacar en el smartphone 5G que LG presentará en el MWC 2019 es la batería. Para aprovechar al máximo todas las ventajas de la conectividad 5G sin que la autonomía se resienta, el terminal equipa una batería con una capacidad de 4.000 mAh, un 20% más grande que la del LG V40 ThinQ. 

lg movil g5

Por el momento, esta es toda la información que ha ofrecido la marca en relación a su nuevo móvil 5G, de manera que tendremos que esperar al 24 de febrero para conocer más detalles.

Además de esta presentación, se espera que en el MWC 2019 la marca también anuncie el LG G8 ThinQ, su nuevo buque insignia, así como otros terminales del resto de gamas.