Logo Computerhoy.com

¿Un móvil con acabado en piel que cambia de color? Así funciona esta tecnología

Piel

El sector smartphone ha evolucionado en los últimos tres años más que cualquier otro, pese al encorsetamiento que parece verse desde fuera. Poco a poco las innovaciones de los laboratorios van llegando a los clientes finales.

Los teléfonos inteligentes con la parte trasera que cambia de color parecen ser la nueva tendencia en 2022, ya que tanto Vivo como Realme lanzaron teléfonos que cambian de color cuando se exponen a la luz solar.

Esto se limitaba hasta ahora a las partes traseras de plástico o vidrio. Por eso la noticia de hoy es tan llamativa, porque desde la compañía Infinix han desarrollado una nueva tecnología realmente revolucionaria.

La compañía de teléfonos inteligentes propiedad de Transsion ha anunciado una parte trasera de cuero sintético que cambia de color. Al igual que las tecnologías de Realme, OnePlus o Vivo, la cubierta trasera cambia cuando se expone a los rayos UV o a la luz solar.

Cambio de color

Por supuesto, la cubierta de cuero de imitación vuelve a su color original cuando lo llevas al interior de nuevo. Infinix dice que utiliza polímeros fotocromáticos en la parte trasera de cuero para permitir estos cambios de color, y agrega que no interfiere en la autonomía del smartphone.

La compañía también señala que se pueden crear patrones personalizados en la cubierta trasera mediante el uso de plantillas, aunque esto parece que será temporal, dada la naturaleza de cambio de color pasado un tiempo.

La compañía dice que la parte trasera de cuero que cambia de color estará disponible en futuros dispositivos, aunque no dio una fecha de lanzamiento de estos teléfonos.

Vivo X51 5G, toma de contacto y primeras impresiones

Vivo X51 5G, toma de contacto y primeras impresiones

La compañía china Vivo aterriza en España y lo hace por la puerta grande con un smartphone gama media-premium con características de smartphones top, el vivo X51 Pro

Leer la toma de contacto

No obstante, es de agradecer ver que se vuelve a usar en la trasera el cuero, y que las empresas siguen apostando por este material, el cual lleva años un poco desterrado por parte de las empresas.

Ahora habrá que esperar a ver modelos reales con esta tecnología, que como dijo la empresa, no están cerca de salir, si bien las investigaciones son prometedoras al respecto. No solo teléfonos plegables, parece ser, también serán camaleónicos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones