Logo Computerhoy.com

Descubre si tu móvil puede acceder a la nueva funcionalidad de modo ambiente de Google Assistant

Google modo ambiente

Hace tiempo que se habla del nuevo modo ambiente del asistente de Google. Una nueva función que amplifica la ayuda de este asistente virtual desde el móvil. Función que, después de desplegarse en una pequeña lista de móviles, ahora llega a una gran variedad de modelos Android, en concreto todos los que tengan la versión Android 8.0 y posteriores

El principal objetivo de esa nueva herramienta parece ser convertir tu teléfono móvil en una pantalla inteligente como la de Google Nest Hub. A través de la pantalla veremos los distintos mensajes y funciones que está ejecutando el asistente de Google y podremos darle órdenes con los comandos. 

Se podría describir como un nuevo altavoz inteligente con pantalla o como la función Always-On-Display. Mientras tenemos el móvil bloqueado o cargando, la pantalla se mantiene en parte encendida con el fondo en negro para ir mostrando la conversación que tengamos con el asistente. 

Así te podrás comunicar con Google Assistant en el nuevo Pixel 4

Así te podrás comunicar con Google Assistant en el nuevo Pixel 4

El nuevo asistente de Google para el Pixel 4 va a contar con una nueva forma de invocación que no se había utilizado hasta ahora y que deberías conocer.

Lee la noticia

Imagina que te levantes por la mañana, pones a cargar el móvil y mientras en la pantalla vas leyendo, además de con el altavoz, la agenda de ese día, el tráfico que hay hasta la oficina y el tiempo que hace en la calle. Mientras con el comando "Ok, Google" le puedes pedir que active la cafetera inteligente y que reproduzca las noticias o alguna lista de música mientras te vistes para ir al trabajo. 

La propia marca ha publicado un vídeo donde muestra cómo podemos sacar el máximo partido a esta nueva herramienta que nos ofrecen en los teléfono con Android. Poco a poco todos los terminales que incluyan el sistema operativo de Google en su versión 8.0 podrán activar esta nueva función desde los Ajustes.

Para saber si tu móvil cuenta ya con esta función, a través del propio asistente te avisarán que ya la tienes disponible. Es tan sencillo como activarlo y entrar en nuestro perfil. En la sección de asistente, al final, encontramos la opción del teléfono y el resto de dispositivos donde usamos el asistente con esa cuenta. Allí es donde encontramos el modo ambiente, siempre y cuando nuestro móvil ya lo tenga disponible. 

Google modo ambiente

El despliegue será lento, pero no desesperes y sigue pendiente hasta que lo encuentres y puedas configurarlo para empezar a usar la distintas opciones que ofrece esta nueva herramienta. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.