Logo Computerhoy.com

¿Tu móvil Android va más lento de lo habitual? Android Auto podría ser el culpable

Android Auto

Google tiene que ponerse las pilas con respecto a Android Auto en muchos aspectos, pero la novedad es que están produciéndose ralentizaciones en algunos OPPO una vez lo desconectamos del vehículo y que te obligan a reiniciarlo.

La mayor parte de los grandes problemas de esta aplicación se basan en el mal funcionamiento de nuestro móvil mientras estamos usando Android Auto.

Recientemente informamos de otro problema, que tiene que ver con el asistente de voz que usamos mientras la aplicación, está en uso. Y es que, mientras conducimos, si queremos evitar coger el móvil, está prohibido hacerlo, a no ser que sea con el asistente.

Resulta que el asistente de Google de repente comenzaba a leer mensajes en otro idioma que no es el que está configurado, sin ningún tipo de cambio que haya realizado previamente el usuario.

Android Auto: qué es y cómo funciona

Ahora el problema radica en la ralentización de todo tu móvil una vez que los desconectamos de Android Auto (no mientras se ejecuta, sino después de apagarse). Si ejecutas Android Auto en tu coche y luego desconectas el dispositivo móvil cuando llegas a tu destino, la aplicación hace que el smartphone sea tan lento que la única opción es reiniciar por completo.

Eso sí, en este momento parece que el problema se limita a los teléfonos de OPPO, por lo que podemos decir que no es un fallo muy extendido.

Pese a esto, sí que es un gran problema para la app y su status, ya que, como estamos viendo, cada vez es peor calificado. Todo esto, podría significar, sin ir más lejos, una estampida hacia iPhone y CarPlay, pero esta app tampoco se libra de grandes fallos.

Android Auto

Y es que, aunque Apple ya ha lanzado correcciones para todos estos fallos, los problemas encontrados por los usuarios demuestran que CarPlay tampoco es inmune a los errores ocasionales.

Por el momento y volviendo al tema, Google aún no ha reconocido los problemas de rendimiento reportados por estos usuarios, por lo que es difícil saber si una solución llegará pronto o no

En todo caso, parece que los problemas se encuentran después de la actualización a Android 12, así que tal vez una de las próximas actualizaciones del sistema operativo podría devolver las cosas a la normalidad en los teléfonos OPPO. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, Oppo