Logo Computerhoy.com

Este móvil de una compañía japonesa impide que el usuario haga fotos 'inadecuadas'

Tone e20

Aunque pensabas que ya lo habías visto todo, una compañía japonesa ha fabricado un teléfono móvil que no te deja hacer fotos de desnudos, para evitar que ciertas personas hagan un uso malintencionado del dispositivo.

La empresa japonesa Tone Mobile ha creado un teléfono inteligente Android que es capaz de bloquear todas las fotos inapropiadas que hagamos, especialmente de desnudos, para evitar que el usuario las pueda visualizar y almacenar en su dispositivo móvil. Tone e20 es un teléfono inteligente pensado para menores de edad, o para empresas, que no quieren que su propietario haga fotos inapropiadas con el mismo, incluso enviando una alerta a los padres o al jefe cuando se intentan hacer fotos que no corresponden.

De esta manera, el dispositivo hace uso de inteligencia artificial para analizar las fotos tomadas con la cámara incorporada y determinar si es contenido inapropiado o no. Si se acaso se trata de contenido inapropiado, la imagen se descarta y no se almacena en el dispositivo.

Tone e20

Si el usuario intenta hacer una foto inapropiada, el dispositivo emitirá una alerta que recibirá el jefe, o bien los padres, según la situación, donde se adjuntará una vista previa borrosa de la imagen, datos como la fecha, la hora y la ubicación según coordenadas GPS de donde se intentó realizar dicha fotografía. La empresa asegura que ninguno de estos datos se almacenan en sus servidores.

Tone e20

En lo que respecta a características técnicas del Tone e20 se trata de un dispositivo de gama media con una pantalla de 6,26 pulgadas, 4GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. Cuenta con una cámara triple trasera, y en su interior un procesador no especificado a 2.0 GHz. El terminal también cuenta con autenticación de huellas dactilares y reconocimiento facial que dependerá de la cámara frontal.

El Tone e20 solo está disponible en territorio japonés, y no se espera que llegue a occidente. En vista del precio que tiene, solo 180 dólares al cambio, se trata de un dispositivo para un nicho de mercado muy particular y con un uso muy concreto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.