Logo Computerhoy.com

Oppo prepara un móvil tan curvado que la pantalla llegará hasta la parte trasera

Oppo móvil pantalla en cascada

La carrera por conseguir la pantalla de móvil más grande sigue en marcha y parece haber llegado a la siguiente estación del recorrido. Varios fabricantes de smartphones están trabajando en un prototipo de pantalla curva que se extendería más allá de los bordes del teléfono

Oppo, una de las compañías que más está innovando en este aspecto en los últimos años, acaba de publicar varias imágenes del modelo con el que están trabajando y que muestran esa pantalla curva bordeando los laterales del terminal. 

Esta empresa ya nos ha dado algunas propuestas que han terminado por ser tendencia en el mercado como el mecanismo pop-up del Find X para ocultar la cámara frontal dentro del terminal y dar más espacio a la pantalla. 

Oppo da más pistas sobre su móvil con cámara selfie oculta bajo la pantalla

Ahora darían un salto más allá al presentar un smartphone cuya pantalla daría la vuelta al móvil y llegaría hasta la parte trasera, pudiendo ver la interfaz incluso en los bordes como se puede ver en las imágenes que han compartido ellos mismo en la red social china Weibo

Según la web XDA-Developers, algunos informes apuntan que la pantalla tendría una relación de aspecto de 19:5:9 y la curvatura de los lados sería de 88 grados, siendo prácticamente perpendicular. Ese trozo de pantalla curvada no será muy grande pues se rumorea que el terminal será más fino que el Find X que tenía 9,6 mm. 

Tampoco parece que haya notch, lo cual sería muy extraño. Si Oppo crea una pantalla curva que cubra todo el frontal, lo normal es que aproveche para esconder también la cámara frontal en el interior o debajo de la pantalla como otro de sus móvil del que también han estado dando pistas.

Pantalla en cascada de Oppo

Uno de los usuarios de Twitter que más filtraciones aporta sobre la industria del smartphone, Ice Universe, también compartía esta misma mañana un vídeo de este nuevo modelo en el que se ve perfectamente su uso y cómo la pantalla cubre el borde hasta llegar a la parte trasera. 

Seguramente estés pensando que Samsung ya cuenta en su catálogo con una gran variedad de terminales cuya pantalla cubre parte de los bordes laterales curvos, sin embargo, la diferencia aquí es que las pantallas de Samsung no son activas en esos laterales, mientras que el nuevo modelo que de Oppo sí permitiría acceder a algunas funciones.

Oppo no es la única compañía que aspira a conseguir este objetivo, Vivo también está trabajando en un terminal cuya pantalla tendría más del 100% de la relación de aspecto, es decir, que mirando de frente el terminal, no veríamos acabarse el panel. 

En esta imagen se puede ver el vidrio curvo de la pantalla que llegaría aún más lejos que el de Oppo. Dos modelos que aún no tienen fecha de presentación oficial ni se conocen el resto de características que traerán, pero que pueden suponer una nueva tendencia en la industria del móvil. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.