Logo Computerhoy.com

Tu móvil tendrá este diseño con la próxima actualización a Android 12

Android 12 podría actualizarse a través de la Play Store

El diseño de Android 12 cambiará respecto al que se tiene en la actual versión, según se puede ver en las primeras imágenes.

Cada nueva actualización de Android o iOS conlleva un buen número de novedades que no siempre tienen que ver con las funciones o la configuración, sino que a veces son de diseño. Como ejemplo, tenemos las imágenes que se han filtrado de Android 12 y la renovación que se verá en el sistema más utilizado en móviles.

Son distintas las novedades que hemos ido viendo sobre Android 12 durante los últimos tiempos, como el que se implemente el doble toque en la parte posterior del móvil o que pueda actualizarse a través de Play Store. Sin embargo, las últimas noticias al respecto hacen referencia al diseño 

Tal como se puede observar en las imágenes que han capturado en 9TO5Google, el color por defecto cambiará a un tono gris cálido similar al de la arena que se utilizará en distintas partes del sistema, desde fondos a menús o las pestañas de búsquedas.

Además del cambio de color, en la primera captura de pantalla que han realizado se puede observar cómo se presentarán los mensajes recientes con la imagen de la otra persona y una pequeña descripción: mensaje reciente, llamada perdida... Estos y otros cambios delatan un aspecto que se quiere trabajar especialmente en Android.

android 12

9TO5Google

Android 12 quiere ser un sistema más centrado en las personas y la relación entre los distintos usuarios, por lo que se potenciará en los menús las interacciones que se tengan tanto como las nuevas aplicaciones.

Esta actualización también irá acompañada de nuevos gestos, como el poder salir de vistas o búsquedas indicando con los dedos hacia abajo o una mayor agilidad al cambiar entre las distintas aplicaciones abiertas. Aunque existen pocos detalles al respecto de momento y la mayoría se basan en las primeras imágenes que estamos viendo.

Los 13 mejores móviles de Xiaomi por rango de precio

Los 13 mejores móviles de Xiaomi por rango de precio

Xiaomi tiene un amplio catálogo de móviles en España y los hemos recopilado todos, además ordenados por rango de precio de más baratos a más caros.

Más información

Además de estas novedades, una de las más interesantes hace referencia a la privacidad. Android avisará mediante una luz verde en la esquina superior derecha cuando micrófono o cámara estén siendo utilizados. Este aspecto ayudará a vigilar las intrusiones o los permisos que tienen las distintas aplicaciones, que además se podrán configurar con mayor facilidad.

Por ahora resultan interesantes las novedades que estamos descubriendo sobre Android 12. Veremos si todas ellas llegan a la versión final y, por ende, a nuestros móviles, pero de momento no encontramos problemas a los detalles filtrados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.