Logo Computerhoy.com

El móvil con escaneo 3D de cara que prepara Huawei, según su patente

Huawei 3D

El gigante tecnológico chino continua trabajando en innovar y diseñar nuevas tecnologías que le permitan diferenciarse de la competencia. En ese sentido Huawei ha creado un software que permitiría escanear las caras en 3D.

Aunque Huawei está pasando por momentos con las sanciones comerciales de Estados Unidos, el departamento de Investigación y Desarrollo de la empresa sigue desarrollando constantemente nuevos teléfonos y tecnologías.

Por ejemplo, el recién presentado Huawei P50 Pocket, una muestra de que aún son capaces de hacer un teléfono plegable, versátil y potente con algunas características únicas que no se encuentran en otros dispositivos. A nosotros nos encantó.

Y lo mejor es que el fabricante chino tiene nuevas ideas para el futuro. Y no lo decimos por decir, sino porque Huawei acaba de presentar una patente para una tecnología de cámara que debería permitir analizar rostros y piel para dar consejos basados en esa información.

Se trata de una patente presentada por Huawei Technologies ante la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) en julio de 2021. La documentación de 43 páginas, titulada Método de análisis de la apariencia y dispositivo electrónico, se publicó el 27 de enero de 2022.

La documentación menciona un sistema de triple cámara capaz de tomar imágenes faciales en 3D, para realizar un análisis facial preciso. Para que esto sea posible, la primera y la segunda cámara se colocan directamente frente a frente. La tercera cámara se coloca en medio.

Huawei podría decidir convertirlo en un accesorio opcional, como una especie de espejo inteligente. En ese caso, el espejo inteligente podrá utilizarse de forma autónoma y funcionar junto con el teléfono.

Huawei 3D

Por último, también es posible que se trate de una cámara extraíble, que puede utilizarse tanto de forma autónoma como integrada. Para visualizar mejor la tecnología patentada, el diseñador gráfico Parvez Khan, alias Technizo Concept, creó una serie de imágenes del producto.

Las tres cámaras son capaces de capturar un modelo 3D. Nos podrá escanear nuestro rostro, pero también animales, como perros y gatos. Durante la grabación, Huawei mostrará instrucciones en la pantalla para que se ejecute una detección completa del rostro.

El sistema de cámaras es capaz de proporcionar información sobre poros, arrugas, acné, puntos negros, manchas de color, ojos oscuros, etc. El usuario puede girar la cara a su antojo a través de la pantalla táctil redonda, de modo que puede analizar explícitamente una parte determinada de su rostro.

Huawei MateBook X Pro 2021, análisis y opinión

Los cálculos son bastante avanzados. Por ejemplo, se mide la profundidad y el tamaño de los poros. También se puede determinar el número de puntos negros alrededor de la nariz, por ejemplo. Además, se puede proporcionar información sobre el pliegue nasal y las patas de gallo.

A continuación, se muestra en la pantalla del teléfono una foto del rostro fotografiado. Se muestran varias puntuaciones, como la de la piel y la de los poros. También se dan consejos y recomendaciones para mejorar la estructura de su piel.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, Huawei