Skip to main content

Pixel Pass: un pack de ventajas de servicios Google y móvil Pixel nuevo cada año

Imagen frontal y trasera del Google Pixel 6

11/10/2021 - 11:26

En respuesta a otros servicios de suscripción de la competencia, Google presenta el Pixel Pass, que nos ofrece varias aplicaciones en su versión premium y la posibilidad de cambiar de móvil cada año.

La lucha entre Google y Apple se está volviendo realmente dura. Los distribuidores han comenzado a vender algo más que sus móviles, también quieren darnos la posibilidad de obtener mejores experiencias con sus aplicaciones.

Tras ver la acogida del sistema Apple One, Google ha presentado el Pixel Pass. Esta iniciativa se parece bastante a la de su competencia, pero se le añade la oportunidad de cambiar de móvil cada año, lo cual llama mucho la atención.

El Pixel Pass se podrá adquirir al hacerse con uno de sus nuevos teléfonos. Con el próximo lanzamiento del Pixel 6, se trata de una estrategia de venta agresiva que busca un mayor número de consumidores de su nuevo dispositivo.

Pixel 6

Este Pixel Pass nos ofrecería todo el contenido del Play Pass de Google, su servicio de juegos; pero también Google One y Youtube Premium. Los servicios que controla la compañía sirven como aliciente a esta suscripción de pago mensual.

No solo se queda en las aplicaciones, sino que también extiende la garantía y añade Google Fi, la red de comunicación que actualmente solo está operativa en Estados Unidos. La inclusión de Google Fi tal vez limite, en principio, la oferta a Estados Unidos.

Lo realmente interesante y diferenciador del Pixel Pass se encuentra en la importancia que le dan al dispositivo. Su campaña va ligada al Pixel 6 y la renovación de móvil busca que tengamos un teléfono Pixel nuevo cada año, con todos los contenidos que nos ofrece su suscripción.

El servicio va a ser casi idéntico a lo que ofrece Apple One, que incluye Apple TV, Apple Arcade y Apple Music. Se puede ver claramente cómo Google intenta responder de manera directa a su competencia.

Buscando el cambio de tendencia en el mercado

Google estaría intentando una jugada algo arriesgada. Que un servicio de suscripción para móviles nos deje cambiar también de teléfono es toda una declaración de intenciones.

El posible precio del Pixel 6 es muy jugoso y el hecho de que se añada la posibilidad de Pixel Pass llamará mucho la atención. Google está buscando cambiar las reglas del juego, dándole a Apple donde más le duele, el precio de sus teléfonos.

Si bien la calidad de los teléfonos de la manzana es muy alta, sus precios también son altos. Muchos no cambian de dispositivo cada año debido al precio y ahora Google ofrece la posibilidad de hacerlo con el pago de una suscripción.

Veremos cómo sale la jugada. De momento no sabemos qué precio tendrá Pixel Pass, pero está claro que es un reclamo muy atractivo para conseguir el nuevo teléfono de Google.

Y además