Skip to main content

El móvil que no va a dejar indiferente a nadie llega a España: el Galaxy Fold puede ser tuyo por 2.020 euros

Galaxy fold pre

18/10/2019 - 11:04

Se ha hecho de rogar, pero meses después del primer lanzamiento fijado, por fin llega el teléfono más revolucionario de 2019 a nuestro territorio. Se trata del Galaxy Fold de Samsung, que ya está disponible en España. Es un móvil muy especial, una apuesta de Samsung y otros fabricantes por dar los primeros pasos con una nueva tecnología, y eso tiene un precio.

El Galaxy Fold se presentó a finales del año pasado y el lanzamiento estaba previsto para el primer semestre de este año. Sin embargo, debido a una serie de problemas de diseño (las primeras unidades se rompían, directamente), la compañía surcoreana decidió retrasar el lanzamiento (y ya están pensando en el Galaxy Fold 2...).

Esta decisión se tomó para poder garantizar que, cuando el móvil llegara a usuarios, lo hiciera de manera sólida, sin los fallos de las primeras unidades que pudimos ver en su día (con las que os dimos nuestras primeras impresiones del Galaxy Fold).

Características Samsung Galaxy Fold
Pantalla principal 7,3" QXGA+ Dynamic AMOLED, 4,2:3
Pantalla de cubierta 4,6" HD+ SuperAMOLED, 21:9
Procesador Snapdragon 855
RAM 12 GB RAM LPDDR4x
Almacenamiento 512 GB
Cámara trasera 16 Mpx ultra gran angular f/2.2
12 Mpx gran angular Dual Pixel AF f/1.5 f/2.4
12 Mpx teleobjetivo PDAF f/2.4 OIS 2x zoom óptico
Cámara interior 10 Mpx f/2.2
8 Mpx cámara de profundidad RGB f/1.9
Cámara cubierta 10 Mpx, f/2.2
Batería 4.380 mAh con carga rápida, carga inalámbrica y carga inversa.
Sistema operativo Android 9.0 Pie

Y es que, la pantalla contaba con una protección endeble que hacía que se rompiera a la primera de cambio. Parece que los surcoreanos ya están satisfechos con la calidad alcanzada con el Galaxy Fold y, por eso, el terminal llega hoy a España.

Lo que os vais a encontrar quienes lo compréis será un móvil con dos pantallas. La exterior es un panel SuperAMOLED de 4,6'' que sirve para controlar todos los aspectos del móvil, pero que debido a su reducido tamaño y formato 21:9 queda para leer notificaciones, feeds de redes sociales y hacer acciones puntuales.

Lo interesante está en el interior, en una gran pantalla flexible de 7,3'', también con panel AMOLED, que nos permite contar con un enorme espacio de trabajo y de ocio. El móvil puede con todo lo que queramos ejecutar gracias a su SoC Snapdragon 855 y a los 12 GB de memoria RAM LPDDR4x.

Es una máquina de multimedia, pero también un móvil pensado para la multitarea y productividad al contar con opciones de software que nos permiten dividir la pantalla en hasta tres secciones. Nosotros ya tenemos el Galaxy Fold para su análisis, y esta función es una de las que os mostramos en nuestro unboxing:

En el apartado fotográfico, tenemos seis cámaras. Tres están en la parte trasera y, como en el Note 10, sin ir más lejos, nos encontramos un sensor principal, un angular y un teleobjetivo.

En la parte interior, si abrimos el móvil, nos encontramos otras dos cámaras (una principal y un sensor de profundidad para el modo retrato), y si cerramos el móvil, tenemos otra cámara frontal de 10 megapíxeles. La batería para alimentar a esta bestia es de 4.380 mAh con carga rápida. Veremos cómo queda en nuestras pruebas.

Lanzamiento y precio del Galaxy Fold en España

Como decimos, gracias a esa pantalla que, por cierto, tiene manual de instrucciones propio, se trata de un móvil que no dejará indiferente a nadie. El precio del Galaxy Fold es de 2.020 euros y está disponible en El Corte Inglés, así como en Telefónica, Vodafone y Orange.