Logo Computerhoy.com

El móvil plegable de Huawei vendrá con mejoras que no estaban previstas

Huawei Mate X

Los móviles con pantalla plegable están teniendo un despegue más lento de lo esperado. Lógico, teniendo en cuenta que es una tecnología completamente nueva, que además exige adaptar el software, y no solo el hardware. Huawei anunció su móvil plegable Huawei Mate X en el MWC de Barcelona, el pasado mes de febrero. Ahora sabemos que saldrá a la venta con unas especificaciones distintas a las anunciadas.

El Huawei Mate X iba a comenzar a venderse en septiembre "como muy tarde", pero ahora todo apunta a que que lo hará en noviembre, tras un par de retrasos inesperados. Huawei no quiere que le pase lo que a Samsung con su Samsung Galaxy Fold, y por eso está apurando al máximo los plazos.

Pero la tecnología no espera. En telefonía 9 meses es un mundo, así que desde el primer anuncio en febrero hasta noviembre, algunas cosas han cambiado en el hardware del Huawei Mate X, según la agencia de certificación china TENAA.

Huawei Mate X

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Huawei Mate X y sus mejores ofertas.

Los datos filtrados de esta entidad, que es la que aprueba la comercialización de los móviles, indican que el móvil plegable Huawei Mate X usará el nuevo procesador Kirin 990, recién anunciado ayer mismo.

El nuevo SoC de Huawei es un 10% más rápido que el actual, y además consume un 10% menos. Una de las mejoras clave es que podrá grabar vídeo 4K a 60 fps, algo que los Huawei actuales no pueden hacer (graban vídeo 4K a 30 fps). Está fabricado con litografía de 7 nm e incorpora un módem Balong 5000 5G.

El nuevo Kirin 990 será el procesador de la futura gama P40, del Mate 30, y los Honor de gama alta del año que viene.

Huawei Band 3 Pro

Huawei Band 3 Pro

La Huawei Band 3 Pro es una de las pulseras deportivas de Huawei que cuenta con pantalla OLED, así como sensor de ritmo cardíaco, GPS y resistencia al agua para ser una pulsera cuantificadora todoterreno.

Oferta en Amazon

Otros cambios reflejados por TENAA es que la triple cámara trasera usará ópticas RYYB en lugar de RGB. Además el móvil plegable pesará un poco más, pasando de los 287 a los 300 gramos.

El resto de especificaciones se mantienen. La pantalla plegable AMOLED alcanzará las 8 pulgadas cuando esté desplegada, y vendrá con 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento. Las cámaras traseras tendrán una configuración 40 + 16 + 8 MP. La batería rozará los 4.500 mAh, con carga rápida.

Se espera que la compañía china comience a dar más detalles este otoño.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Huawei