Logo Computerhoy.com

Móvil plegable de Huawei: características de la pantalla y presentación

huawei logo

Nuevos rumores provenientes de medios locales nos detallan las características de la pantalla y la posible fecha de presentación del móvil con pantalla plegable de Huawei, el conocido popularmente como Huawei Mate X

Con la presentación de las pantallas plegables Samsung Infinity Flex, una de las cuales equipará el teléfono móvil plegable de Samsung, la fiebre por los smartphones flexibles se ha desatado y las demás marcas se afanan por terminar el desarrollo de sus propios modelos con pantalla plegable.

Es el caso de Huawei, que ya había confirmado anteriormente que estaba trabajando en su móvil plegable, cuyo lanzamiento está inicialmente previsto para 2019 y que tiene el objetivo de reemplazar al PC.

Hasta el momento no conocíamos ningún detalle acerca del smartphone plegable de Huawei, pero ahora los medios de comunicación coreanos se han hecho eco de más información. De acuerdo con los informes, el fabricante chino ya ha presentado a los operadores de Corea el producto final en lugar de un prototipo, que ofrecería soporte para conectividad 5G.

La pantalla del Huawei Mate X sería más grande que la del móvil plegable de Samsung. Mientras que el fabricante coreano ofrecería un tamaño de 4,6 pulgadas plegado y 7,3 pulgadas desplegado, el smartphone flexible de Huawei contaría con 5 pulgadas doblado y 8 pulgadas abierto. De acuerdo con los rumores, el fabricante sería BOE, el mismo que ha suministrado la pantalla OLED curva del Mate 20 Pro.

Respecto a la fecha de lanzamiento del móvil con pantalla plegable de Huawei, según los medios surcoreanos podría tener lugar en el próximo Mobile World Congress de Barcelona, así que no tendremos que esperar mucho para conocerlo. Lo que se desconoce es cuándo se lanzaría al mercado, aunque se prevé que el primer país en el que saldrá a la venta será Corea del Sur.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.